domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN ESTUDIA VENDER UN PORCENTAJE DEL EQUIPO

MCLAREN ESTUDIA VENDER UN PORCENTAJE DEL EQUIPO

Apenas unas semanas después de que Williams anunciara que están considerando vender una participación en el equipo de Fórmula 1, se supo que McLaren también está evaluando la misma medida.

En este caso, desde la escudería de Woking se ha dicho que «no hizo comentarios sobre especulaciones» después de una historia en el medio británico Sky News publicada el miércoles por la noche, pero desde el sitio oficial de la Fórmula 1 han informado que el equipo se encuentra en la fase exploratoria de vender una participación minoritaria en el ámbito de competición.

Son etapas muy tempranas, pero ha habido discusiones sobre la venta de una parte del equipo de carrera para encontrar fondos que refuercen la estabilidad del equipo y les permita así elevarlos a la pelea contra los tres grandes de la Fórmula 1 (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Pues luego de haber llegado a lo más alto de los equipos de mitad parrilla con una campaña impresionante en 2019, este es el siguiente paso en su estrategia de reactivación competitiva.

Además McLaren se encuentra en periodo de una reconstrucción, ya que buscan evolucionar el negocio de las carreras en un equipo eficiente que pueda volver a competir por los máximos honores. Así, la estructura de personal, dirigida por Andreas Seidl, ahora está en su lugar, mientras que el motor Mercedes estará en la parte posterior del monoplaza a partir del próximo año.

Esta inversión adicional de potencial, en caso de que encuentren un inversor y decidan seguir adelante con dicha venta, es la siguiente etapa en su proceso de reconstrucción.

Y el nuevo límite presupuestario que llegará el próximo año, establecido en $ 145 millones antes de caer a $ 140 millones en 2022 y $ 135 millones en 2023, ofrece al equipo una oportunidad única de volver a los primeros planos dentro de la Fórmula 1, situación a la que asistieron durante gran parte de su historia.

Por último, también se supo el mes pasado que el Grupo McLaren, del cual McLaren Racing es parte, está programando hacer alrededor de 1.200 despedidos en sus secciones de tecnología, automotriz y de carreras, en respuesta al impacto de la pandemia y la implementación del nuevo límite presupuestario en la F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …