domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MASI RESPALDÓ LA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS A HAMILTON
Manfrey

MASI RESPALDÓ LA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS A HAMILTON

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha defendido la decisión de los comisarios de carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de otorgar a Lewis Hamilton una penalización de 10 segundos, por su toque con Max Verstappen.

Más allá de la polémica, el piloto inglés pudo ganar la carrera a pesar de recibir una sanción de 10 segundos por el incidente, que dejó fuera de carrera al neerlandés y fue enviado al hospital en Coventry para controles médicos.

Así, y hablando después de la carrera, Masi dijo que era el trabajo de los comisarios otorgar sanciones en función de los incidentes en sí mismos, en lugar de sus resultados.

«En cuanto al incidente, estoy de acuerdo con los comisarios y la sanción que aplicaron. Una de las partes importantes [de la administración] que ha sido un pilar durante muchos, muchos años [es] que no se deben considerar las consecuencias de un incidente.

Entonces, cuando juzgas los incidentes, ellos juzgan el incidente en sí, los méritos del incidente y no lo que sucede después como consecuencia, y eso es algo que los comisarios han hecho durante muchos años y se les ha recomendado hacer de arriba hacia abajo, y Estoy hablando de participación en el equipo y demás. Esa es la forma en que los comisarios lo juzgan, porque si empiezas a tener consecuencias, hay muchas variables en lugar de juzgar el incidente en sí«, dijo Masi.

El veredicto de los comisarios consideró que Hamilton había sido ‘predominantemente’, en lugar de ‘totalmente’, culpable en el incidente, por lo que Masi continuó explicando cómo Hamilton pudo haber evitado la sanción, que también incluyó dos puntos de penalización para llevar su cuenta actual a cuatro en los últimos 12 meses.

No sé si [los comisarios] expresaron una opinión sobre lo que debería haber hecho, pero creo que después de haberlo analizado todo, en su opinión, él era predominantemente el culpable de eso.

Similar a lo que sucedió con Charles [Leclerc] más tarde [cuando Hamilton pasó al monegasco por el liderato en la misma esquina], podría haberse quedado escondido más cerca del ápice, y ahí fue donde encontraron [el problema]. Creo que la redacción fue clara según las regulaciones, él era ‘predominantemente el culpable’, no ‘totalmente culpable’ de ello.

Pudo haberse metido más y eso puede haber cambiado el resultado, pero no lo sabemos, tenemos que juzgar el incidente en sí«, expresó el director de carreras de la F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …