Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS PILOTOS DE FERRARI Y MERCEDES SUMARON MÁS DE 600 VUELTAS EN EL TEST DE PIRELLI
Manfrey

LOS PILOTOS DE FERRARI Y MERCEDES SUMARON MÁS DE 600 VUELTAS EN EL TEST DE PIRELLI

Los pilotos de Ferrari y Mercedes han sumado más de 600 giros en el transcurso de dos días recorriendo el “Circuito de Barcelona-Catalunya”, sede del Gran Premio de España del pasado fin de semana.

Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, y George Russell y Mick Schumacher de Mercedes, este último piloto de reserva del equipo, que estaba haciendo su debut en pista para los monoplazas alemanes en el W14, donde registraron 617 vueltas entre ellos entre el martes y el miércoles: 167 de Leclerc, 152 de Schumacher, 151 de Russell y 147 de Sainz.

Fueron dos días de pruebas muy importantes ya ​​que reunimos mucha información útil para encontrar las mejores opciones posibles para el próximo año.

En términos de construcción, todavía quedan algunos detalles por afinar, mientras que durante esta prueba comenzamos a identificar una base sólida de desarrollo para los compuestos; especialmente para la mitad de lo que será la gama 2024”, dijo Mario Isola, director de Motorsport de Pirelli.

Mientras tanto, Pirelli confirmó que la carrera se llevó a cabo sin el uso de mantas térmicas.

Toda la carrera se llevó a cabo sin usar mantas para neumáticos. Verificamos algunas cosas interesantes en la pista. Ahora pasamos a un análisis completo de todos los datos para que podamos dirigirnos a la próxima prueba, en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña, tan bien preparados como podamos.

Después de eso, sacaremos algunas conclusiones de todo el trabajo realizado en los últimos meses y presentaremos a la FIA, la F1 y los equipos el panorama completo, para que se puedan tomar las mejores decisiones utilizando toda la información disponible”, agregó Isola.

Mientras tanto, Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael, que perdió el asiento del equipo Haas a fines de 2022, dijo que había sido “bueno volver al asiento“.

¡Fue grandioso! Aprendí mucho y fue muy divertido. Fue un día muy productivo; hicimos todo lo que queríamos y probamos todos los neumáticos del plan. También fue bueno tener esa primera experiencia con los neumáticos sin mantas. Obviamente, al no haber conducido por un tiempo, lo sentí físicamente, pero fue bueno estar de vuelta en el asiento del conductor.

Obviamente hay una diferencia entre el simulador y la conducción en el mundo real. Siempre habrá una diferencia ya que la tecnología no está en un punto en el que se pueda comparar al 100 %. Sin embargo, es la experiencia más cercana que he tenido entre un simulador y la vida real. El simulador me ha preparado, y el equipo ha hecho un gran esfuerzo en correlacionarlo. Eso me ayudó a saber qué esperar al conducirlo.

Estoy muy emocionado por el resto del año. Me lo he pasado muy bien hoy y espero volver a subirme a un coche en algún momento. ¡Me encantó todo! Quiero dar las gracias a todos por esta oportunidad”, dijo Schumacher, quien condujo en la pista junto a Sainz hoy miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …