domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LAS CHANCES DE VERSTAPPEN DE SER CAMPEÓN ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

LAS CHANCES DE VERSTAPPEN DE SER CAMPEÓN ESTE FIN DE SEMANA

La segunda corona de Max Verstappen se especula con una combinación de posibilidades que se deben dar el domingo en el marco del Gran Premio de Singapur.

¿Será el domingo? Puede que sea así. Pues el piloto neerlandés podría consagrarse nuevamente campeón de Fórmula 1 en la noche del «Marina Bay», sede del GP de Singapur, aunque debe cumplirse una combinación de resultados suyos y de los otros postulantes matemáticamente aún con posibilidades: Charles Leclerc y Sergio Pérez.

POSIBILIDAD A

Max Verstappen será campeón si con el Red Bull gana con vuelta rápida (25 + 1 puntos) y la Ferrari de Charles Leclerc termina octavo o menos (4, 3, 2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto o menos (4, 3, 2, 1 puntos).

Con estos resultados, el oriundo de los Países Bajos sumará 361 unidades; el monegasco quedaría con no más de 223 puntos y el mexicano con 214 por lo que se hará inalcanzable.

POSIBILIDAD B

Verstappen será monarca si gana (25 puntos) y Charles Leclerc termina noveno o menos (2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto (12 puntos), sin obtener en ese caso la vuelta rápida.

De esta manera, el certamen se definiría con Verstappen teniendo 360 puntos, su compañero «Checo» alcanzaría un máximo de 222, y superaría al monegasco de Ferrari que dejaría el Marina Bay con 221 unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …