Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA SOLICITUD DE HAAS A LA FIA POR EL GP DE ESTADOS UNIDOS QUEDA DESESTIMADA
Manfrey

LA SOLICITUD DE HAAS A LA FIA POR EL GP DE ESTADOS UNIDOS QUEDA DESESTIMADA

La solicitud de derecho de revisión de Haas sobre los resultados de la carrera en el circuito de Austin fue rechazada por los comisarios después de considerar que no había “elementos nuevos significativos y relevantes“.

Alexander Albon había terminado noveno en el “Circuito de las Américas” y fue denunciado a la deportiva durante la competencia, supuestamente por abandonar la pista sin motivo justificable varias veces en la curva 6.

Sin embargo, no se tomaron más medidas porque se consideró que no había pruebas suficientes.  Posteriormente se convocó una nueva audiencia sobre el derecho de revisión para ayer miércoles, antes de ser aplazada hasta hoy.

Para que se aceptara la solicitud de derecho de revisión, los delegados debían determinar si las pruebas que se les presentaban cumplían con todos y cada uno de los criterios requeridos, es decir, que debían ser significativas, relevantes, nuevas.

Así, Haas llevó cuatro pruebas, a saber, imágenes de vídeo desde el auto de Albon, así como imágenes de los autos de Logan Sargeant, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Durante la audiencia, Haas también había afirmado que durante la reunión de directores de equipo celebrada antes del Gran Premio de México, el director de carrera de la FIA y el director deportivo de monoplazas de la FIA supuestamente hicieron varias declaraciones indicando que la supervisión del límite de pista en la curva 6 de Austin había sido “no ideal“.

En cuanto a las imágenes a bordo del monoplaza de Albon, los comisarios dictaminaron que, si bien eran significativas, habían estado a disposición de Haas y, por lo tanto, no eran nuevas ni relevantes, mientras que los otros tres elementos presentados tampoco se consideraron significativos. como no nuevo ni relevante y también disponible para Haas.

Como resultado, la Petición de Derecho de Revisión fue rechazada debido a que Haas no disponía de ningún elemento nuevo significativo y relevante en el momento de la decisión.

Sin embargo, los comisarios recomiendan encarecidamente a todos los interesados ​​que se encuentre una solución para evitar que se repita más este fenómeno generalizado”.

Al respecto, las mejoras propuestas incluyeron “mejores soluciones tecnológicas, modificaciones de la pista, una combinación de ellas o una regulación y estándar de aplicación diferentes”, y agregaron que “se deberían encontrar más soluciones antes del inicio de la temporada 2024”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …