Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 Y EL CAMBIO DE PUNTAJES PARA ESTE AÑO
Manfrey

LA FÓRMULA 1 Y EL CAMBIO DE PUNTAJES PARA ESTE AÑO

La Comisión de la Fórmula 1 ha votado a favor de los cambios en las regulaciones deportivas, con respecto a cómo se otorgan los puntos en caso de que un Gran Premio no complete la distancia de carrera prevista.

Las conversaciones sobre la temática se han llevado a cabo desde que se produjo la desastrosa «carrera»  del Gran Premio de Bélgica de 2021 en Spa-Francorchamps, que se acortó debido al mal tiempo.

Allí, Max Verstappen con su Red Bull fue declarado ganador de la competencia, que fue a dos vueltas y detrás del Safety Car cuando las fuertes lluvias imposibilitaron bandera verde. Verstappen y el resto de los 10 primeros recibieron medio puntaje.

Ahora, este lunes, después de una reunión en Londres, la Comisión de la F1 aprobó las actualizaciones propuestas al reglamento deportivo sobre cómo se distribuirán los puntos cuando no se complete la distancia de la carrera.

De tal modo, no se otorgarán puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la intervención de un Auto de Seguridad o Auto de Seguridad Virtual.

No obstante, si el líder ha completado más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia de carrera programada, los cinco primeros clasificados recibirán puntos de la siguiente manera:

1° – 6 puntos
2° – 4 puntos
3° – 3 puntos
4° – 2 puntos
5° – 1 punto

En tanto que si el puntero ha completado el 25% pero menos del 50% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los nueve primeros de la siguiente manera:

1° – 13 puntos
2° – 10 puntos
3° – 8 puntos
4° – 6 puntos
5° – 5 puntos
6° – 4 puntos
7° – 3 puntos
8° – 2 puntos
9° – 1 punto

Finalmente, el líder completa el 50% pero menos del 75% de la distancia de carrera programada, se otorgarán puntos a los 10 primeros de la siguiente manera:

1° – 19 puntos
2° – 14 puntos
3° – 12 puntos
4° – 9 puntos
5° – 8 puntos
6° – 6 puntos
7° – 5 puntos
8° – 3 puntos
9° – 2 puntos
10° – 1 punto

De todos modos, con cualquier porcentaje de la distancia de la carrera completada por encima de ese umbral verá puntos completos otorgados a los 10 primeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …