domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 TENDRÁ 24 FECHAS EN 2023
Manfrey

LA FÓRMULA 1 TENDRÁ 24 FECHAS EN 2023

El presidente de la Fórmula 1, Stéfano Domenicali cree que el campeonato 2023 tendrá 24 fechas y ese es el límite.

En los últimos años, la máxima categoría del automovilismo mundial pasó de tener alrededor de 18 a 20 fechas en su calendario hasta las 23 que originalmente tenía planteado el presente certamen.

Así, la temporada que viene tendría 24 Grandes Premios y va camino a los 25 fines de semana de competición. Sin embargo, por el momento hay un freno: “No llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”, ha comentado el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en una entrevista al sitio especializado RaceFans.net.

Pues la próxima temporada contará con 24 carreras tras la vuelta del Gran Premio de Qatar y la entrada de Las Vegas.

Desde los equipos y miembros del paddock han pedido rebajar la cantidad de Grandes Premios por la enorme cantidad de viajes y la reducción de costos logísticos, pero los dueños de la categoría están decididos a subir la cifra de carreras. “Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive”, aclaró el propio Domenicali.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

LAS CHANCES DE VERSTAPPEN DE SER CAMPEÓN ESTE FIN DE SEMANA

La segunda corona de Max Verstappen se especula con una combinación de posibilidades que se …