Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 HARÁ UN CAMPEONATO VIRTUAL POR LAS CARRERAS APLAZADAS

LA FÓRMULA 1 HARÁ UN CAMPEONATO VIRTUAL POR LAS CARRERAS APLAZADAS

El inédito certamen no otorgará puntos ni dispondrá de una clasificación final, ya que su objetivo se centra en el entretenimiento en estos tiempos difíciles por la pandemia del Coronavirus.

A falta de Grandes Premios reales, la categoría máxima del automovilismo mundial ha decidido rellenar el vacío generado hasta, al menos, finales del mes de mayo, con carreras online que suplirán a las citas del calendario que iban a tener lugar hasta el azote del COVID-19 a nivel mundial.

F1 Esports Virtual Grand Prix Series será el nombre oficial de este campeonato en el que algunos de los pilotos actuales de la Fórmula 1 y ciertas estrellas que se anunciarán a su debido tiempo harán las delicias de los aficionados. Para ello, las fechas elegidas serán las propias de los Grandes Premios de la vida real que sustituirán en el mundo virtual: el GP de Bahrein, el cual iba a celebrarse este fin de semana, será el primero de una larga serie de carreras que se prolongarán en el tiempo hasta mayo, si bien los propios organizadores anuncian que se extenderá más allá si la pandemia obliga a cancelar o posponer más Grande Premios.

Al utilizar el videojuego de F1 de 2019 de ordenador como base, las citas que no aparezcan en el mismo (como el de los Países Bajos o Vietnam) serán remplazados con un escenario alternativo aún por decidir.

En relación a la carrera en el circuito de Sakhir, ésta durará la mitad de lo habitual, 28 vueltas, y se podrá seguir desde los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook. En general durará 1 hora y media, incluyendo una clasificación que determinará el orden de salida en la parrilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: formula1.com

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …