Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 ESTE AÑO TENDRÁ SPRINTS PERO CON CAMBIOS
Manfrey

LA FÓRMULA 1 ESTE AÑO TENDRÁ SPRINTS PERO CON CAMBIOS

Se viene la cuarta temporada de la Fórmula 1 con sprints, y se prevé un ajuste del formato para hacer que el espectáculo sea más atractivo.

Este lunes, la Comisión de Fórmula 1 se reunió para discutir una serie de asuntos y, poco después de concluir la reunión, se comunicó una actualización del formato sprint.

Así, para este año, el “Sprint Shootout” (la clasificación) se trasladará del sábado al viernes, tras una sesión inicial de entrenamientos libres para aclimatación en pista y trabajo de puesta a punto.

Ya el día sábado se disputará el sprint de 100 km, previo a la clasificación para el Gran Premio de ese mismo día. El Gran Premio se seguirá llevando a cabo los domingos.

No obstante, las modificaciones reglamentarias para estos cambios se presentarán al Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) el 28 de febrero.

Además, la activación del DRS para la carrera se reducirá a una vuelta en lugar de dos después del inicio de la carrera, o al reinicio, tras un auto de seguridad.

Vale destacar que en 2024, los Grandes Premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, Sao Paulo y Qatar se correrán con un formato de fin de semana sprint.

Así quedan los fines de semana con este nuevo formato de sprint:

Viernes: Sesión de entrenamientos y clasificación sprint

Sábado: Carrera sprint y clasificación para la carrera principal

Domingo: Carrera principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …