Inicio / INTERNACIONALES / F1 / REVELACIÓN VIRTUAL DE UN RENOVADO DISEÑO DE SAUBER
Manfrey

REVELACIÓN VIRTUAL DE UN RENOVADO DISEÑO DE SAUBER

Kick Sauber ha presentado su C44 para la temporada 2024, que luce una nueva decoración verde fluorescente y negra, tras un evento realizado en el Guildhall de Londres.

La formación suiza afirma que el C44 es “una marcada desviación de su predecesor” y que “se han introducido una serie de cambios mecánicos“.

También cuenta con pontones y cubierta del motor revisados, además de un piso nuevo, una de las áreas de desarrollo más importantes cuando se persigue el tiempo de vuelta. Además anunciaron que se introducirán “algunas actualizaciones importantes” en el auto “en las primeras fechas“.

El equipo dirigido por Sauber tendrá una alineación de pilotos sin cambios, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu por tercera temporada consecutiva.

El director técnico James Key, que regresó al equipo de Hinwil en septiembre pasado después de pasar por Toro Rosso y McLaren, detalló: “El C44 es prácticamente un coche completamente nuevo, con algunas áreas remanentes en la parte trasera del coche. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera: hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven en absoluto, pero otros son muy visibles.

La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño. También hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que ésta sigue siendo el área principal de desarrollo, por lo que, en general, el coche tendrá un aspecto bastante diferente al del año pasado. Tomamos muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, por lo que estamos ansiosos por verlas encaminadas”.

Por su parte, Bottas dijo: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del auto. Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante; lo demás no importa. Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos.

Mis propias expectativas son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos. Necesitamos arreglar eso ahora, tenemos que mejorar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un verdadero entusiasmo en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo“.

En tanto, el otro piloto, el chino Zhou expresó: “Primero, ya sabes, ¡no te puedes perder el color! Es un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula Uno. Y por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos.

Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde la última temporada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, sólo para asegurarnos de que entendemos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y qué El plan para los muchachos en la fábrica sería para el invierno: ahora es el momento de juntar todo y poner el auto en pista.

Las expectativas son altas pero, al mismo tiempo, sabemos que no sabremos dónde estamos realmente hasta que empecemos a competir contra nuestros rivales. Aún así, se puso mucho esfuerzo en el nuevo auto y estoy emocionado de conducirlo pronto“.

El C44 saldrá a la pista por primera vez el viernes cuando complete un shakedown en Barcelona. Luego, el equipo viajará a Bahrein para los tres días de pruebas de pretemporada antes de la primera fecha de la temporada allí, en el circuito de Sakhir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …