jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA CAMBIA PROCEDIMIENTOS TRAS LA LLUVIA DEL GP DE JAPÓN
Manfrey

LA FIA CAMBIA PROCEDIMIENTOS TRAS LA LLUVIA DEL GP DE JAPÓN

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, implementará una serie de cambios en sus procedimientos luego del Gran Premio de Japón afectado por la lluvia.

En declaraciones ayer jueves en Austin antes de que se publicara el informe, Charles Leclerc dijo: “Creo que todos dejamos claro ese punto con la FIA, no queremos ver eso. En 2014, obviamente perdimos a Jules [Bianchi] por un accidente similar y hemos sido muy claros con la FIA de que no queremos eso y creo que lo entendieron… Siempre tenemos discusiones después de las carreras y de Por supuesto, esto fue parte de las discusiones”.

Por ello, la FIA inició una revisión del incidente y otras acciones que tuvieron lugar, y el presidente Mohammed Ben Sulayem se reunió con varios pilotos, incluido el director de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, George Russell, y Pierre Gasly, quienes pasaron junto a la grúa mientras estaba en la pista.

Por lo tanto, en la previa al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, se implementarán las siguientes medidas:

  • La FIA enviará un mensaje a los equipos a través del sistema de mensajería oficial para notificarles que un vehículo de recuperación está en camino. El equipo está entonces obligado a decírselo a sus pilotos.
  • Se desarrollará una ventana de monitoreo VSC/Safety Car en vivo. Esto mostrará el estado de todos los autos en la pista, detrás del Safety Car y en boxes.
  • El órgano rector «definirá mejor la asignación de tareas en todo el equipo de control de carrera», como la función de monitorear los autos que ingresan al pit lane en condiciones de Safety Car.
  • El director de carrera de la FIA hablará con los pilotos durante su sesión informativa de práctica posterior al viernes.
    Una nueva función permitirá un cambio en la velocidad delta requerida para que el conductor siga antes y en los sectores donde hay un incidente. Esto ayudaría a los conductores a saber dónde se han declarado incidentes.
  • Habrá una revisión de antecedentes penales para los conductores que no respeten las reglas relacionadas con las condiciones amarilla, doble amarilla, VSC y SC.
  • Se llevará a cabo una evaluación de la aplicación actual de los carteles publicitarios, su construcción, ubicación y materiales utilizados para evitar la posibilidad de que se rompan y se arrojen a la pista.

Además, Niels Wittich asumirá de forma permanente el cargo de Director de Carrera para las últimas cuatro carreras restantes en 2022, en lugar de compartir el puesto con Eduardo Freitas, quien estuvo a cargo en Suzuka.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …