sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / IMOLA EXTIENDE SU VÍNCULO CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

IMOLA EXTIENDE SU VÍNCULO CON LA FÓRMULA 1

El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia-Romagna, en el «Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari» de Imola, seguirá formando parte del calendario de Fórmula 1 hasta, al menos, 2025.

Imola fue sede por primera vez del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en 1980, pero posteriormente se convirtió en la sede del Gran Premio de San Marino, entre 1981 y 2006.

Regresó por la pandemia en las temporadas 2020 y 2021, y ahora se quedará a largo plazo.

DECLARACIONES:

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:Estoy encantado de que continuaremos nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al organizar dos carreras durante la pandemia. Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos organizar dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario para el futuro.

Quiero agradecer a todos los involucrados en hacer que esto suceda y el trabajo de la Región de Emilia-Romagna, en particular, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, el presidente de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Imola. Todos estamos deseando volver a Imola en abril para emocionar a nuestros fans”.

El presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani: “El acuerdo de hoy ratifica la presencia del Gran Premio Rolex de Fórmula 1 de Made in Italy y Emilia Romagna en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola hasta 2025. Imola, su gran la historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motor merecían este reconocimiento. Esto no es solo un gran éxito para el deporte en Italia, sino también un gran enriquecimiento para la principal serie internacional de automovilismo que ha confirmado en su calendario durante varios años una de las carreras más difíciles, pero también la más grande, y la que más aman. tanto pilotos como equipos.

Por supuesto, las largas negociaciones llevadas a cabo por el Automóvil Club de Italia lograron alcanzar el objetivo deseado gracias al importante apoyo recibido de diversas autoridades locales. Entre todos, me gustaría subrayar el trabajo entusiasta de la Región de Emilia Romagna y su presidente Stefano Bonaccini«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …