Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ILOTT, PILOTO DE PRUEBAS DE ALFA ROMEO Y YA GIRARÁ EN PORTUGAL
Manfrey

ILOTT, PILOTO DE PRUEBAS DE ALFA ROMEO Y YA GIRARÁ EN PORTUGAL

Callum Ilott, firmó con la escudería Alfa Romeo para convertirse en el segundo piloto de reserva del equipo, y tendrá la oportunidad de girar en las Primeras Prácticas Libres de esta temporada, a partir de este viernes en Portugal.

El joven británico, que está cumpliendo el papel de piloto de pruebas para Ferrari este año -es miembro de su academia de pilotos-, ya tiene cierta experiencia con Alfa Romeo, pues ha probado con la formación en 2019 y, más recientemente, en la prueba de final de temporada en el circuito de Abu Dhabi, el año pasado.

Así, Ilott compartirá los deberes de reserva con Robert Kubica, quien no estará disponible en algunos Grandes Premios de este año debido a sus compromisos en otras categorías.

Ilott fue subcampeón de Fórmula 2 el año pasado, detrás de Mick Schumacher y, tras conocerse la noticia sobre su vinculación con Alfa Romeo, declaró:

«Estoy muy feliz de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí.

Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo empezar a trabajar en mi nuevo rol como uno de los pilotos de reserva. en Alfa Romeo Racing ORLEN. No puedo esperar para estar en el auto y ayudar al equipo a continuar su progreso”.

Por su parte, el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, expresó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo: su viaje a través de la categoría junior ha sido impresionante y es sin duda uno de los jóvenes pilotos más talentosos que llegan a la clasificación.

Él ha trabajado con nosotros antes, cada vez dejando una impresión duradera gracias a su ética de trabajo y buenos comentarios, y no tengo ninguna duda de que será una adición muy positiva a Robert Kubica, quien no estará disponible en varias ocasiones debido a su otro programas de carreras.

Callum tendrá un programa ajetreado y estamos ansiosos por verlo encaminado nuevamente este fin de semana«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …