jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HULKENBERG, EL REEMPLAZO DE SCHUMACHER EN HAAS
Manfrey

HULKENBERG, EL REEMPLAZO DE SCHUMACHER EN HAAS

Nico Hulkenberg regresará a temporada completa a la Fórmula 1 con Haas en 2023, reemplazando a Mick Schumacher.

El piloto alemán de 35 años dejó la F1 a fines de 2019, pero posteriormente hizo cinco apariciones como suplente en Racing Point y Aston Martin, la última vez que reemplazó a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año.

Así, hasta el momento, acumula 181 largadas en Grandes Premios, conduciendo para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, y desempeñó el papel de piloto de reserva de Aston Martin durante las últimas dos temporadas.

Hulkenberg ha anotado 521 puntos, con un cuarto puesto como lo más alto de su carrera, más una pole position, logrado en el Gran Premio de Brasil en su temporada de debutante en 2010, con Williams.

«Naturalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida a Nico Hulkenberg de nuevo a un puesto de carreras de tiempo completo en la Fórmula 1.

La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable. Estos son atributos, que cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brindan una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante en la parrilla.

Obviamente, ese es el objetivo y fue esa ambición lo que impulsó el regreso de Nico a la Fórmula 1: comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave, junto con el resto del equipo, para construir sobre los cimientos que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla por los puntos”, dijo el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner.

Por su parte, el propio Hulkenberg expresó: “Estoy muy feliz de mudarme a un asiento de carrera de tiempo completo con Haas F1 Team en 2023. Siento que nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo. nuevamente y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza.

Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en el mediocampo, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …