domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MICK SCHUMACHER SE QUEDA FUERA DEL EQUIPO HAAS
Manfrey

MICK SCHUMACHER SE QUEDA FUERA DEL EQUIPO HAAS

Mick Schumacher dejará Haas al final de esta temporada, y con pocas esperanzas de encontrar un asiento en otro equipo para el 2023.

El joven piloto alemán se unió a la formación estadounidense en 2021 para competir junto al ruso Nikita Mazepin.

Este año, junto a Kevin Magnussen, Schumacher anotó sus primeros puntos en Silverstone con el octavo lugar, seguido de un sexto lugar en la siguiente carrera en Austria.

Sin embargo, no ha logrado sumar unidades desde entonces y ha contribuido con menos de un tercio del total de puntos de Haas para el campeonato de constructores, donde el equipo está octavo.

Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo durante los últimos dos años.

El pedigrí de Mick en las categorías junior era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas F1 Team, que culminó con sus primeros éxitos de puntuación de Fórmula 1 a principios de esta temporada.

Si bien elegimos ir en direcciones separadas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick para los próximos pasos en su carrera profesional y más allá”, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

Mientras tanto, en una declaración en las redes sociales, Schumacher admitió su decepción porque su tiempo con Haas estaba llegando a su fin, y agregó que confiaba en que su talento merecía un lugar en la grilla de la Fórmula 1.

Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por darme esta oportunidad. Esos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte.

A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte.

Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …