domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HOCKENHEIM SE DA DE BAJA PARA SER SEDE DE LA FÓRMULA 1 EN 2020

HOCKENHEIM SE DA DE BAJA PARA SER SEDE DE LA FÓRMULA 1 EN 2020

Hockenheim se ha descartado como opción para completar el calendario 2020 de la F1, debido al reducido número de espectadores que podrían asistir a la carrera.

A pesar de las conversaciones con los propietarios de la categoría máxima -Liberty Media-, sobre la posibilidad de organizar una carrera a finales de este año como parte de un triplete en octubre con Imola y Portimao, el circuito alemán ha dado por concluidas las negociaciones porque era imposible garantizar que se permitiera el acceso a suficientes espectadores al circuito.

Pues es poco probable que las estrictas restricciones locales vigentes en la región de Hockenheim, que limitan las reuniones, se relajen a corto plazo, y eso significa que el circuito no podría lograr luz verde para la carrera.

El director general del Hockenheimring, Jorn Teske, dijo al portal especializado motorsport.com: “Ahora mismo, para una posible carrera en octubre, no se puede dar por hecho que fuera un evento con más de 500 espectadores.

Por lo tanto, no será posible cumplir con nuestro objetivo, que era celebrar un gran premio bajo las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus. Podemos confirmar, por lo tanto, que no habrá un gran premio en Hockenheim en 2020«.

La desaparición de la posibilidad de que Hockenheim se agregue al calendario ha provocado rumores de que el circuito de Nürburgring pase a ocupar el puesto del Gran Premio de Alemania este año, pero hay dudas sobre si sería posible celebrar una carrera allí en octubre debido a las malas condiciones climatológicas.

Sin embargo, las restricciones respecto a los espectadores en esa región del país teutón son menos estrictas, por lo que Liberty Media podría tratar de seguir adelante con un evento que incluyera público (aunque sea poca cantidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …