lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / «HAY QUE REVISAR TODO», DICE BINOTTO

«HAY QUE REVISAR TODO», DICE BINOTTO

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha dicho que «todo el proyecto del auto tiene que ser revisado«, en pos de una recuperación tra el desastroso inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 para la escudería italiana.

Aunque la actualización introducida para el Gran Premio de Estiria se correlacionó con los datos, no redujo la desventaja con Mercedes como se esperaba por parte de la formación de Maranello.

«Después de tres carreras, está claro que estamos en peor forma de lo que esperábamos y tenemos que reaccionar sin demora«, expresó Binotto.

Y agregó: “Se debe revisar todo el proyecto del automóvil, teniendo en cuenta los límites impuestos actualmente por las regulaciones. 

Soy consciente de que no hay una varita mágica en la Fórmula 1, pero tenemos que acelerar para cambiar las cosas, tanto a corto como a largo plazo. También podría ser necesario mirar a nuestra organización para mejorar y fortalecer nuestros métodos de trabajo donde la necesidad es mayor. Pero primero, como equipo, debemos entender la dinámica que condujo a esta situación«.

No obstante, al sugerir que se necesitaba una evaluación de su organización actual, Binotto insistió en que eso no significaba que las personas serían despedidas.

«Tengo confianza en las personas que trabajan en la gestión deportiva«, dijo. “Hemos comenzado un largo proceso que debería conducir a otro ciclo ganador. Tomará un tiempo, pero toda la compañía comprende y apoya esta visión. Es por eso que me resulta divertido leer algunas historias que están dando vueltas: no es al despedir a la gente que hace que un automóvil vaya más rápido«, puntualizó también.

Si bien los fanáticos de Ferrari esperan un cambio rápido para una mejora en los resultados, Binotto admitió que eso es  poco probable.

«Tomará mucho tiempo«, aseveró. “Creo que se requerirá paciencia. Las actualizaciones que trajimos en Austria demostraron correlación, y en este momento, al menos lo hemos abordado, pero el déficit en términos de rendimiento sigue ahí. Nos falta velocidad en las rectas, falta velocidad en las curvas. En general, el auto tiene que ser mejorado en todas las áreas. Es tan simple como eso. No es algo que un simple truco abordará, o una solución o paquete simple. Tomará tiempo. ¿Cuánto tiempo? Todavía no tengo la respuesta«, expuso el directivo italiano para concluir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

A Alexander Albon y Nicholas Latifi se les impusieron cinco puestos de penalización en la …