Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON HABLÓ DE LO QUE DEBERÍA MEJORAR MERCEDES PARA ACERCARSE A RED BULL
Manfrey

HAMILTON HABLÓ DE LO QUE DEBERÍA MEJORAR MERCEDES PARA ACERCARSE A RED BULL

Lewis Hamilton dice que Mercedes necesita tener los “mayores seis meses de desarrollo” en el intento de acercarse a Red Bull la próxima temporada, y respaldó a su equipo para demostrar que todavía son un “equipo campeón del mundo“.

El piloto inglés habló después de un difcultoso fin de semana en el Gran Premio de Japón, en el que se clasificó séptimo, a 1.031 segundos de la pole de Max Verstappen, quien admitió que fue “una locura” y “preocupante” antes de terminar quinto en la carrera.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de la competencia, Hamilton dijo: “Quiero decir, estoy agotado por un lado, luchando contra el auto, luchando con absolutamente todo lo que tengo para llegar lo más alto posible y adelantarme a Ferrari, que tuvo una mejora esta semana.

Han sido más rápidos en las últimas tres carreras, fue una gran pelea. Realmente estoy tratando de conservar el título de constructores… Sé lo importante que es para todos en el fondo, en la fábrica, así que darlo todo.

Pero es difícil en fines de semana como este cuando el coche es tan complicado. Básicamente, exactamente lo mismo que el año pasado. Sintiéndome sabio, el auto se sintió igual que el año pasado, rebotando y deslizándose.

Eso es difícil dado todo el trabajo que hemos hecho para progresar, y no estamos más cerca del frente, al menos aquí. Pero nos adelantamos a uno de los Ferrari, lo cual es un gran trabajo en equipo y un gran trabajo de los muchachos en la parada en boxes y con la estrategia. Largo camino por recorrer“, por lo que fueron especialmente rápidos.

Cuando se le preguntó cuánto aporte tiene en el auto de 2024, Hamilton respondió: “Hay cosas que he pedido y que hemos ido en una dirección, parte de la dirección para el próximo año. Creo que todos los puntos que George y yo planteamos han sido escuchados plenamente.

No tengo idea de dónde estará el coche el año que viene. Pero estamos muy, muy lejos. Tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los seis meses de mayor desarrollo que jamás hayamos tenido, simplemente para cerrar esa brecha, para realmente estar llamando a la puerta.

Pero la evidencia está ahí con los McLaren, y no podemos hacer la vista gorda ante eso, tenemos que mirar lo que han hecho e ir en esa dirección, esa es la dirección. Pero realmente creo que mi equipo puede hacerlo.

Siempre hemos sido excelentes a la hora de aplicar carga aerodinámica al coche. Es sólo que, con la forma en que funciona nuestro coche actualmente, añadir carga aerodinámica no funciona, sólo hace que rebote más. Ojalá con el cambio de filosofía volvamos a donde el equipo se merece.

Este es un equipo campeón del mundo; Todavía somos un equipo increíble. Tengo absoluta fe en todos pero las decisiones que se toman en este período de tiempo son fundamentales para nuestra trayectoria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …