miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HABRÁ UNA PRUEBA EXTRA DE DRS EN LA PRÁCTICA LIBRE 1 DE ZANDVOORT
Manfrey

HABRÁ UNA PRUEBA EXTRA DE DRS EN LA PRÁCTICA LIBRE 1 DE ZANDVOORT

La FIA realizará unas pruebas más durante los entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, intentando permitir el DRS en la última curva.

La pista neerlandesa ha cambiado mucho desde 1985 y ha sido renovada recientemente, pero sigue sin ser propicia para las batallas en pista, debido a su estrechez y diseño de antaño. Así, en su más reciente modificación, una de las áreas de trabajo fue tratar de ofrecer más oportunidades a los pilotos, en particular transformando la última curva, colocándole un peralte (con una fuerte inclinación desde la cuerda, en la parte inferior, hasta el exterior, en la parte superior). La idea era alargar la zona de plena carga y, por tanto, la zona de succión, y así aumentar las posibilidades de adelantamiento antes de la primera curva, con la ayuda del DRS desde el principio de la recta.

Así, para 2022, y a pesar de que se espera que la nueva generación de coches se pueda perseguir con mayor facilidad, la Fórmula 1 y la FIA tratarán de aprovechar al máximo sus posibilidades realizando un test a gran escala durante los ensayos libres N° 1 del GP de este fin de semana.

En declaraciones a Viaplay, el director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, reveló que el DRS se activaría inicialmente antes de la última curva, en lugar de a la salida, antes de reevaluar la situación después de la primera práctica libre.

Cabe destacar que ya al final de este mismo Gran Premio, en 2021, la idea de que el DRS se activara desde la salida del peralte había sido planteada por el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …