Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GRAN NOTICIA: ¡COLAPINTO SE SUMA A LA ACADEMIA WILLIAMS!
Manfrey

GRAN NOTICIA: ¡COLAPINTO SE SUMA A LA ACADEMIA WILLIAMS!

Franco Colapinto se ha convertido en el día de hoy en el último fichaje de la Williams Driver Academy de la escudería de Fórmula 1.

El piloto argentino compitió en su campaña de novato en la Fórmula 3 el año pasado, donde obtuvo dos victorias y tres podios. Terminó la temporada noveno en el campeonato, junto al también equipo debutante Van Amersfoort Racing.

El joven bonaerense de 19 años capturó el título de Fórmula 4 española en su primera temporada completa en monoplazas en 2019, logrando 11 victorias en el camino. Condujo tanto en la Fórmula Renault Eurocup como en la Toyota Racing Series en 2020, y terminó tercero en ambas divisionales, con tres victorias y 17 podios combinados.

Así, en 2021, Colapinto pasó al Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, conduciendo para MP Motorsport. Se quedó con tres poles y dos victorias en carreras en el camino al cuarto lugar del campeonato.

También combinó eso con prototipos en resistencia, compitiendo tanto en la Serie Le Mans europea como en la asiática. Allí terminó séptimo en su clase en las 24 Horas de Le Mans de 2021 como parte de una alineación que incluía al piloto de AlphaTauri de Fórmula 1, Nyck de Vries.

Ahora tendrá ara su segunda temporada en la F3, donde dejará el Van Amersfoort Racing para unirse con MP Motorsport. Con ellos ya participó el año pasado en el test de postemporada con el equipo, logrando 248 vueltas en Jerez y finalizando el test con el mejor tiempo en la tercera y última jornada.

Lo que se le viene a Colapinto: formará parte de las pruebas que realizará la Fórmula 3 en el mes de febrero y luego disputará la primera fecha de la categoría en Bahrein, que se llevará a cabo desde el 2 al 4 de marzo.

Posteriormente, la F3 también estará corriendo en Melbourne (30-01 Abril), Imola (18-20 Mayo), Mónaco (24-27 Mayo), Barcelona (01-03 Junio), Spielberg (29-01 Julio), Silverstone (06-08 Julio), Budapest (20-22 Julio), Spa-Francorchamps (27-29 Julio) y su cierre lo realizará en el histórico autódromo de Monza en Italia (31-02 Septiembre).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …