Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / JORNADA DE DESCANSO EN TERRITORIO SAUDÍ
Manfrey

JORNADA DE DESCANSO EN TERRITORIO SAUDÍ

Los pilotos y las tripulaciones han tenido hoy la jornada de descanso en Riyadh, tras ocho etapas exigentes perturbadas por unas condiciones climáticas difíciles y que han provocado cambios continuos en las clasificaciones de, prácticamente, todas las categorías.

Entre las modificaciones del recorrido por las lluvias torrenciales, los competidores han recorrido unos tres mil kilómetros de especial (FIM 2794 km / FIA 3092). Todavía tendrán que competir en 1214 kilómetros adicionales, antes de que se proclame a los campeones en la meta final en Dammam, después de una estancia decisiva en el Empty Quarter.

Nasser Al Attiyah ha sido el gran dominador en coches, mientras que los Audis de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström sufrían reveses catastróficos en sus aspiraciones a la victoria. Por su parte, Sébastien Loeb se encuentra en «modo caza», detrás de los tres Toyotas que monopolizan el podio provisional.

Lejos de la situación de Al Attiyah, el estadounidense Skyler Howes figura a la cabeza en motos de un tridente más apretado, con tan solo un margen de 13 minutos sobre Kevin Benavides y Mason Klein, en una primera parte de la carrera en la que ocho pilotos diferentes se han repartido las ocho especiales disputadas.

Vale destacar también que Alexandre Giroud, vigente campeón en quads, Guillaume de Mévius, en T3, el campeón del mundo W2RC Rokas Baciuska en T4 y el heredero de la tradición checa en la especialidad, Ales Loprais, en camiones, cuentan también con ventajas de proporciones diferentes de cara a la victoria final, donde hoy llevan la venttaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

GIROUD SE VOLVIÓ A IMPONER EN CUATRICICLOS

Alexandre Giroud ganó la edición 2023 del Dakar en cuatriciclos, en lo que es el …