Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GASLY SE SIENTE EN SU MEJOR FORMA FÍSICA Y MENTAL PARA ESTE AÑO
Manfrey

GASLY SE SIENTE EN SU MEJOR FORMA FÍSICA Y MENTAL PARA ESTE AÑO

Pierre Gasly espera obtener mayores y mejores resultados en 2024 en lo que será su segunda temporada con Alpine, repitiendo formación junto a su compatriota francés Esteban Ocon.

Gasly logró un podio la temporada pasada, siendo el tercer puesto en el circuito de Zandvoort su resultado más destacado del 2023. Pero fue una campaña complicada para Alpine en su conjunto, con numerosos cambios y la partida del director del equipo, Otmar Szafnauer, a mediados de año.

Así, la formación francesa ha optado por un nuevo concepto radical de los monoplazas, con la esperanza de luchar más adelante.

Adoptamos un enfoque audaz en el nuevo coche después de sentir que estábamos estancados el año pasado, aunque terminamos en el podio un par de veces, no fue lo suficientemente bueno.

Sentimos la necesidad de emprender un nuevo proyecto, lo cual sabemos que podría hacer que el comienzo del año sea más complicado de lo que nos gustaría, pero sabemos que podría haber una curva de desarrollo más pronunciada, así que ese es nuestro objetivo.

Personalmente, sé que estoy en mi mejor momento físicamente, tengo experiencia en el equipo, siete años en la Fórmula 1, así que sé exactamente en qué necesito trabajar, cómo debo prepararme. Entonces me siento bien. Primero debemos evaluar ese auto nuevo, desde dónde partimos y trabajar desde allí”, dijo Gasly.

Gasly pasó gran parte del entrenamiento fuera de temporada en Dubai, aclimatándose al clima más cálido de las dos primeras carreras de la temporada: Bahrein y Arabia Saudita.

Estoy en el mejor lugar en el que he estado física y mentalmente y muy emocionado por empezar… 24 carreras, sabemos que será una temporada muy intensa, muchos viajes que limitan el tiempo que tenemos para entrenar, así que tenemos que desarrollar esa capacidad antes de este año.

Hubo muchoa humedad [en Dubai], lo que es buena preparación antes de Bahrein y Arabia Saudita. Fue bueno. Yuki [Tsunoda] estaba allí, así que tuvimos buenas sesiones de karting, y nos encontramos un par de veces. Es divertido verlo con una mentalidad diferente y entrar en esa mentalidad competitiva“, agregó el francés.

Gasly admitió también que aprender a interactuar con un nuevo equipo le costó bastante energía el año pasado, toda la cual ahora puede dedicar a entrenar y competir: “Tuvimos dos trofeos [de podio] la temporada pasada, definitivamente queremos más esta temporada. Acabo de cumplir 28 años, así que definitivamente es hora de conseguir más y perseguir esa segunda victoria, y eso es lo que buscaremos, por eso Estoy en la Fórmula 1, quiero rendir y luchar por esas primeras posiciones.

Pero el objetivo para mí personalmente es siempre el mismo: hacer el mejor trabajo posible para el equipo con el coche que me han asignado“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …