martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE, PORTIMAO OCUPARÁ EL LUGAR VACÍO EN EL CALENDARIO DE LA F1
Manfrey

FINALMENTE, PORTIMAO OCUPARÁ EL LUGAR VACÍO EN EL CALENDARIO DE LA F1

Habiendo anunciado en febrero la intención de llenar el puesto vacante en el calendario de Fórmula 1  2021 con una carrera en Portugal, esto ha sido confirmado en el día de hoy, por lo que Portimao albergará el Gran Premio luso el fin de semana del 2 de mayo.

«Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado«, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos seguros y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a nuestros millones de fanáticos a carreras emocionantes en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan«, agregó en su declaración el directivo italiano de la categoría.

Por su parte, Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, expresó: “La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 su confianza en Portugal, el Algarve y el Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran éxito«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MÁS PENALIZACIONES EN LA F1 POR MODIFICACIONES EN MOTORES

Valtteri Bottas ha tomado un nuevo motor para el Gran Premio de los Estados Unidos …