miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI YA LE PUSO FECHA AL DEBUT DE SHWARTZMAN EN UN GRAN PREMIO
Manfrey

FERRARI YA LE PUSO FECHA AL DEBUT DE SHWARTZMAN EN UN GRAN PREMIO

El piloto de pruebas de Ferrari, Robert Shwartzman, participará en la Práctica Libre N° 1 con uno de los autos de la escuadra italiana en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022.

El ruso de 22 años tendrá su primera vez al volante del Ferrari F1-75 2022, después de haber conducido el monoplaza de 2021 esta temporada en el circuito de Mugello en julio y en Fiorano en septiembre, junto al piloto de reserva Antonio Giovinazzi.

Vale destacar que Shwartzman terminó subcampeón en el campeonato de Fórmula 2 de 2021 y participará en dos sesiones de Prueba Libre 1 para Ferrari, incluida la práctica de apertura en el «Circuito de las Américas» de Austin, Texas, el fin de semana del 21 de octubre de octubre próximo.

«Para nosotros, es Robert Shwartzman quien hará nuestros dos Entrenamientos 1. Tienes razón al decir que no elegirías carreras como Singapur o carreras en las que los pilotos necesitan correr más. No creo que tengamos problemas para hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos pruebas de Pirelli«, dijo el director de carreras Laurent Mekies cuando se le preguntó quién y dónde Ferrari presentaría a su piloto de Prácticas Libres 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …