Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI Y LA “NUEVA NORMALIDAD” EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

FERRARI Y LA “NUEVA NORMALIDAD” EN LA FÓRMULA 1

La forma en que los equipos de Fórmula 1 operarán en las próximas carreras será muy diferente a lo habitual debido a la aún presente pandemia del Coronavirus, y sobre ello ha hablado el Director Deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

La temporada 2020 de F1 se iniciará el próximo mes en el Red Bull Ring de Austria, la primera de ocho carreras en 10 semanas, repartidas por toda Europa. Pero, para poder competir de manera segura, se están tomando una serie de medidas para proteger la salud y seguridad del personal que viaja a cada una de las competencias.

Una de esas nuevas disposiciones es el uso de máscaras, que desempeñan un papel especialmente importante para los mecánicos que inevitablemente estarán más cerca que cualquier otra persona en el paddock de Fórmula 1, incluso con contacto físico por las características de su trabajo.

De una manera muy básica, el mayor desafío, especialmente para los muchachos en el garaje, será usar la máscara en todo momento“, dijo el directivo Mekies, cuando habló con los medios a través de una video conferencia.

Hemos comenzado a acostumbrarnos, ya que se está convirtiendo en parte de nuestra vida normal.

Lo usamos en la fábrica y en la oficina, pero una cosa es usarlo en un entorno de oficina, es otra cosa usarlo cuando hace 40 ° C o hace mucho calor en la pista de carreras, por lo que creemos que este será el mayor desafío“, agregó.

Para proteger a sus empleados, Ferrari además programará descansos, lo que permitirá un tiempo al aire libre sin la máscara de manera segura, así como la oportunidad de realizar ejercicios de respiración.

Estamos tratando de implementar algunas medidas, en términos de ejercicios de respiración, y tener algunos descansos para tener tiempo para hacer estos ejercicios y mantenernos en la mejor forma posible.

La FIA nos permite mantener las mismas horas de toque de queda que el año pasado. Se suponía que debíamos reducir una hora nuestro tiempo de trabajo entre el viernes y el sábado para 2020. No lo haremos. Volveremos a las regulaciones de 2019, por lo que efectivamente los muchachos tienen una hora más para trabajar de viernes a sábado para tomar estos descansos“, también expresó.

Según los nuevos protocolos, las escuderías estarán restringidas en la cantidad de personal que pueden llevar a las carreras, pero el propio Mekies dice que eso no debería afectar demasiado en las operaciones ya que los equipos ya estaban limitados a 60 personas operativas, y esos mismos 60 viajarán a carreras dentro de la asignación total acordada de 80, con los restantes desarrollando otras actividades administrativas o logística dentro del equipo.

Así, el directivo de la escudería de Maranello también dijo: “Tuvimos que cortar principalmente personas no técnicas para que las operaciones de parada en boxes y las operaciones de ingeniería no se vean tan afectadas. Están un poco afectados porque, por responsabilidad global, hemos tratado de llevar a la menor cantidad de personas posible a la pista para estar en el límite, pero en general no verá un gran cambio en la cantidad de personas que trabajan en una parada en boxes o en operaciones“.

Y cerró manifestando: “Es solo un incentivo para nosotros reducir los números para hacer tantas cosas como podamos de forma remota. Como saben, tenemos un garaje remoto aquí [en Maranello] para respaldar nuestras operaciones, por lo que todo lo que podamos lo estamos haciendo de forma remota, como estoy seguro de que lo están haciendo los otros equipos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA VOZ QUE OYÓ NORRIS AL GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA FÓRMULA 1

Will Joseph ha sido el ingeniero de carreras de Lando Norris desde que el piloto …