domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI REALIZARÁ UN TEST EN MUGELLO

FERRARI REALIZARÁ UN TEST EN MUGELLO

Ferrari llevará adelante una prueba con su monoplaza de Fórmula 1 2018 en el circuito italiano de Mugello la semana que viene, que contará con el trabajo de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Mientras se aceleran los preparativos para el demorado inicio de la temporada 2020 de F1 con el Gran Premio de Austria el fin de semana del 5 de julio, la escudería italiana ha convocado a sus dos pilotos a una prueba en el «Autódromo Internacional del Mugello» con la SF71-H, el próximo 23 de junio.

Si bien el plan original era llevar a cabo la prueba en Fiorano, el cambio a Mugello ha tenido como telón de fondo la sugerencia de que ese trazado pueda celebrar una segunda carrera de F1 en Italia para el GP n° 1000 de Ferrari o bien para fin de año.

Así, cualquier kilometraje que esta escuadra pueda realizar en dicha pista sería un beneficio si de hecho la pista recibe luz verde para una carrera.

Otro factor que se cree que ha jugado un papel en la decisión de Ferrari de probar allí es que los cambios de elevación y las características del circuito son más similares al Red Bull Ring que al estrecho circuito de Fiorano.

Además, esto será bueno no solo para que los pilotos vuelvan a entrar en ritmo, sino también para ayudarlos a acostumbrarse a las exigencias físicas de un monoplaza de F1 en una pista de alta velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …