domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI REALIZA CAMBIOS EN EL ÁREA TÉCNICA

FERRARI REALIZA CAMBIOS EN EL ÁREA TÉCNICA

Ferrari ha anunciado una reestructuración técnica en el equipo, en un intento por mejorar el pobre rendimiento de sus monoplazas 2020 en las tres primeras carreras de la temporada de Fórmula 1.

Después del inicio del calendario de la F1 con tres competencias al hilo, la escudería italiana se encuentra en un penoso quinto lugar del campeonato de constructores, situación que el director del equipo, Mattia Binotto, describió como «no lo suficientemente bueno para un equipo con el nombre de Ferrari«.

Por eso, este miércoles desde Maranello se anunció una reorganización del equipo técnico mientras intentan revertir su bajo desempeño.

Así, Ferraro ha informado que han instituido «una cadena de comando que está más enfocada y simplificada y proporciona a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos«. Además han creado un nuevo departamento de «Desarrollo del Rendimiento«, encabezado por Enrico Cardile.

Las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de los motores, Laurent Mekies como Director Deportivo, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.

«Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente del rendimiento del automóvil«, dijo al respecto Mattia Binotto.

Además, el directivo italiano también mencionó que el diseñador Rory Byrne, uno de los arquitectos clave de la era de Michael Schumacher del dominio de Ferrari, volvería a desempeñar un papel clave en el desarrollo del automóvil.

«Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que reafirmaba la fe de la compañía en su grupo de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros establecidos como David Sánchez, será la piedra angular del desarrollo del automóvil.

Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento.

Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento.

Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y ​​determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan de nosotros«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …