Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI BUSCARÁ JUNTO CON LA FIA MUJERES PILOTOS
Manfrey

FERRARI BUSCARÁ JUNTO CON LA FIA MUJERES PILOTOS

La Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA y su primer socio importante, la Scuderia Ferrari, buscarán tener a las primeras mujeres profesionales de carreras de la marca italiana, como resultado de un programa de detección de talento innovador.

La FIA y su comisión Women in Motorsport han lanzado en el día de hoy “FIA Mujeres en Pista – Estrellas en Ascenso”. Este plan, en asociación con su primer socio estratégico -nada más ni nada menos que la Escudería Ferrari-, tiene como objetivo identificar a las mejores conductores femeninas de 12-16 años de todo el mundo y ayudarlas a alcanzar una carrera profesional en el deporte del motor en la edad de crecimiento más crítica.

Con el apoyo del Fondo de Innovación de la FIA, que respalda nuevos proyectos destinados a generar un legado perdurable para la comunidad global de la FIA, la Comisión de Mujeres en el Deporte toma mayor vuelo al asociarse con Ferrari y su mundialmente famosa Academia de Conductores Ferrari (FDA), para desarrollar conjuntamente una vía sólida y a largo plazo para apoyar a las mujeres jóvenes en su viaje deportivo. En la colaboración, ambas partes se comprometen a un programa de cuatro años que dará como resultado que dos pilotos se unan potencialmente a Ferrari para una temporada del Campeonato Fórmula 4 de la FIA.

FIA Girls on Track – Rising Stars es otro inmenso paso adelante en el nivel de base del deporte y, con socios fabricantes, tenemos una oportunidad realmente concreta para encontrar, desarrollar y apoyar a las jóvenes piloto“, dijo Michèle Mouton, Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA en el automovilismo. Y agregó: “Poder colaborar con Ferrari, nuestro primer socio del programa, es un reconocimiento fantástico y real del progreso que seguimos haciendo después de 10 años de trabajo de nuestra Comisión. Es un acuerdo increíblemente emocionante de varios años, que esperamos resulte en que dos pilotos ganadores se conviertan en las primeras corredoras femeninas de Ferrari. Ese es un pensamiento muy especial y sería un momento histórico para nuestra Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor“.

Por su parte, Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, agregó: “Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa Girls on Track – Rising Stars. Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a desarrollarse en el deporte del motor. La FDA ha estado operando por más de una década, no solo seleccionando los mejores conductores, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética. Teniendo esto en cuenta, sentimos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que desean participar en el deporte del motor. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo. Es por eso que hemos respondido con entusiasmo a la iniciativa de la FIA y creemos que podemos ayudar a presentar aún más mujeres jóvenes a este fantástico deporte“.

La marca italiana de neumáticos Pirelli también se ha unido al programa para apoyar el progreso de las mujeres jóvenes en el deporte del motor. “Para Pirelli es un placer apoyar esta iniciativa totalmente alineada con nuestra tradición“, dijo Mario Isola, Director de F1 y Car Racing en Pirelli. Y luego añadió: “De hecho, Pirelli ha estado apoyando los programas de conductores jóvenes durante muchos años y ha estado involucrado con la FIA en varias campañas centradas en la sostenibilidad y la seguridad. FIA Girls on Track – Rising Stars reúne lo mejor de estos puntos y tiene muchas características para escribir una página importante sobre la historia del deporte del motor”.

El programa FIA Girls on Track – Rising Stars comenzó a principios de este año con una detección mundial entre las 145 autoridades deportivas nacionales de la FIA, que nominaron a jóvenes pilotos mujeres prometedoras con experiencia en carreras nacionales o internacionales.

Sujeto a la evaluación final del talento de las carreras, al mejor de las cuatro pilotos elegidas luego de un intenso proceso de evaluación se le podría otorgar un contrato de un año para unirse al programa Ferrari Driver Academy para una temporada de FIA ​​Fórmula 4 en 2021. Con Ferrari teniendo la opción de renovar el contrato del piloto para un año adicional, su primera mujer piloto de carreras también podría competir en 2022. Y, como este es un programa de cuatro años, 2021 también albergará una segunda convocatoria de talento entre las ASN de la FIA y el mismo proceso dará como resultado una segunda mujer piloto que también formará parte de la Ferrari Driver Academy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …