Daniel Ricciardo y Carlos Sainz han hablado sobre cómo ha sido ver desde afuera a su antiguo equipo, McLaren, lograr el éxito en este último tiempo.
El australiano Ricciardo pasó dos temporadas en la escuadra británica, en 2021 y 2022, pero, a pesar de conseguir una victoria en Monza durante su primer año, resultó en un momento difícil para el oceánico, y se decidió que su contrato finalizaría de manera anticipada.
Así llegó Oscar Piastri llegó para reemplazar a su compatriota. Desde allí, comenzó el progreso de McLaren, y su ascenso continuó en 2024, con Piastri y Lando Norris consiguiendo una victoria.
Es entonces que, cuando durante el último fin de semana del Gran Premio de Bélgica le preguntaron si le había sorprendido el éxito reciente del equipo, o si había visto signos de ello durante su propia etapa en dicha formación, Ricciardo bromeó: “Quiero decir, gané una carrera allí, así que no sé de qué estás hablando. ¡Tuve un éxito enorme allí!“.
No obstante, más reflexivo sobre el tema, el piloto de 35 años dijo: “Es difícil [decirlo]. Obviamente, la mayor parte del tiempo hubo un poco más de lucha o desafío. Entonces, mira, ¿predije esto? No voy a decir que sí, porque no creo que lo haya hecho.
Así que supongo que desde ese punto de vista, es un poco sorprendente que en dos años, menos de dos años, probablemente sean actualmente el paquete más rápido de la parrilla. Pero tampoco lo veo como, ‘Oh, hombre, si tan solo hubiera podido tenerlo’.
Así es el deporte, así es… Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Hay que felicitar a cualquiera que esté haciendo un buen trabajo en este deporte y que esté desarrollándose y dando un gran paso en poco tiempo”.
Sin embargo, antes de que Ricciardo se uniera a McLaren, Carlos Sainz había sido compañero de equipo de Norris entre 2019 y 2020. Durante ese tiempo, el español logró su primer podio en Fórmula 1, antes de convertirse en piloto de Ferrari en 2021. Si bien han pasado varios años desde que trabajó con el equipo inglés, el piloto español bien imaginó que podrían llegar a este nivel.
“No diría que lo hubiera predicho nunca. Creo que cuando dejé McLaren hace cuatro años, tenía la sensación de que el equipo iba por el buen camino y que era un muy buen lugar para estar, y disfruté de mi tiempo allí.
Entonces, cuando me fui, me fui con la sensación de que era más bien una cuestión de tiempo: les llevaría dos años, cuatro años, seis años volver a ser McLaren, que todos sabemos el éxito que han tenido en la historia.
Pero siento que eran las personas adecuadas en ese momento para liderar a ese equipo hacia el frente de la cancha nuevamente, y sí, pasaron de tres a cuatro años desde que me fui.
Y especialmente este último año, creo, es cuando han demostrado su verdadera fuerza y han dado grandes pasos, que han llegado en muy poco tiempo, pero muy, muy grandes. Como dijo Daniel, hay que quitarse el sombrero ante ellos”, explicó al respecto Sainz.
Fuente y foto: formula1.com