Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MERCEDES MIRAN CON ATENCIÓN LOS PONTONES DE RED BULL…
Manfrey

EN MERCEDES MIRAN CON ATENCIÓN LOS PONTONES DE RED BULL…

El jefe técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha señalado al RB18, y específicamente a sus pontones, como una fuente de interés para el equipo aerodinámico de la escuadra alemana.

Si bien los tres días en Barcelona estuvieron muy ocupados para los 10 equipos, no hay duda de que sus ingenieros y diseñadores estaban mirando a sus costados para ver qué habían producido sus rivales con la nueva reglamentación.

En el último podcast oficial de la F1 pos pretemporada en Barcelona, ​​el director técnico de Mercedes, dijo que gran parte de la atención de su equipo se centró en el W13, pero el RB18 de Red Bull llamó su atención.

«Para ser completamente honesto, no he pasado mucho tiempo mirando los otros autos«, dijo en primera instancia.

Hemos estado tratando de solucionar nuestros propios problemas. Los chicos de la fábrica están haciendo más de eso.

Lo más visualmente diferente es el sidepod que se le ocurrió a Red Bull. [Parece] interesante, nos iremos y lo pensaremos”, agregó.

Elliott también explicó por qué los equipos tienen diferentes diseños de pontones, y el perfil que planearon desde su formación.

Supongo que hay diferentes conceptos. En cuanto a lo que está pasando con esta normativa, cambiamos por completo la forma de gestionar la estela de las ruedas. Eso se hizo para que fuera mejor para los adelantamientos, que no pudiéramos sobreoptimizar y controlar los flujos de los neumáticos, y luego para que se estropeara detrás de otro coche.

Y diferentes equipos han adoptado diferentes enfoques al respecto: algunos equipos han optado por estas carrocerías grandes y anchas, tratando de controlar la estela de los neumáticos de esa manera. Hemos optado por una solución más estrecha y hemos empaquetado el automóvil para poder hacer eso.

La realidad es que los autos evolucionarán mucho entre ahora y la primera carrera y verás surgir diferentes soluciones. En cuanto a los detalles de lo que está haciendo la aerodinámica, probablemente todo tenga que ver con el control de la estela de los neumáticos delanteros”, expresó Elliott.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …