viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI EXPLICARON POR QUÉ NO HICIERON CAMBIO DE POSICIONES EN BRASIL
Manfrey

EN FERRARI EXPLICARON POR QUÉ NO HICIERON CAMBIO DE POSICIONES EN BRASIL

Ferrari tenía dos razones para no pedirle a Carlos Sainz que dejara pasar a Charles Leclerc para ayudar al monegasco a sumar puntos en pos del subcampeonato en el Gran Premio de Sao Paulo, según el jefe del equipo, Mattia Binotto.

Luego del auto de seguridad, Charles Leclerc exclamó en la radio para pedirle a Ferrari que considerara su batalla con el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, por el puesto 2 del campeonato, pero el equipo descartó la solicitud. Binotto luego explicó que estaban preocupados por la persistencia de Fernando Alonso y Max Verstappen.

Todo esto ha significado que Leclerc y Pérez ahora tienen la misma cuenta, cada uno con 290 puntos antes del final de la temporada en Abu Dhabi, después de que el compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, se negara a dejar pasar al mexicano en la última vuelta.

Hablando después de la carrera, Binotto dijo: “Primero, cambiar los dos autos en la última recta fue ciertamente complicado, porque Charles tenía a Fernando y Max justo detrás, por lo que habría sido complicado y de alguna manera peligroso.

Pero más que eso, sabíamos que estábamos bajo investigación por lo que sucedió detrás del Safety Car con Tsunoda.

Fuimos aclarados por Race Control en ese momento, así que estábamos bastante, digamos, cómodos, pero sin tener una conclusión al respecto… hubiera sido arriesgado, porque una penalización de cinco segundos, por ejemplo, significaría que entonces Carlos habría estado perdiendo más de una posición, así que para el campeonato de constructores, ciertamente era mejor mantener las posiciones y las diferencias en la pista«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …