miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI ESPERAN QUE LO PEOR HAYA SIDO CANADÁ
Manfrey

EN FERRARI ESPERAN QUE LO PEOR HAYA SIDO CANADÁ

Frederic Vasseur espera que Ferrari haya sufrido todas las partes más difíciles de su temporada en un fin de semana, después del desastre en el Gran Premio de Canadá, donde ambos pilotos no lograron llegar a Q3 en clasificación, y de doble abandono en la carrera.

Para Charles Leclerc, los problemas comenzaron casi inmediatamente en el inicio de las 70 vueltas de carrera, después de que su SF-24 tuviera un problema en el motor. Más tarde se arriesgó a cambiar temprano a neumáticos lisos en medio de condiciones cambiantes, pero la medida no funcionó y, finalmente, se retiró en la vuelta 43.

Del otro lado del box, Carlos Sainz luchó por ganar terreno en el mediocampo y sufrió daños tras hacer contacto con el Sauber de Valtteri Bottas. Luego de un trompo regresó a boxes, y también se retiró.

Si bien los pilotos habían hablado de falta de grip el sábado, Vasseur admitió que el equipo todavía tenía confianza en su ritmo para el domingo antes de que las cosas se desmoronaran totalmente: “El ritmo fue fuerte el viernes. Las condiciones eran complicadas ayer y creo que un par de coches tuvieron el mismo problema.

Pero teníamos bastante confianza en el ritmo de hoy. ¡Al principio todo salió mal y espero que pongamos todas las partes difíciles de la temporada el mismo fin de semana!“, dijo el director del equipo después de la carrera.

Cuando se le preguntó si el fin de semana había sido el más duro desde que tomó el mando de Ferrari a principios de 2023, Vasseur reflexionó: “No fue el mejor. Lo más difícil, no lo sé.

A veces [puedes] tener la sensación de que todo va mal y que todo va en tu contra, pero no cambiaremos nuestro enfoque. Estamos trabajando en equipo con los pilotos en los buenos y malos momentos y mantendremos el mismo enfoque el próximo fin de semana.

No tengo miedo de este tipo de fin de semana. Es como es y es una carrera”.

En cuanto a cómo se sintieron los pilotos durante el fin de semana, se escuchó a Leclerc expresar su frustración por los problemas con su auto durante la carrera, y Vasseur dice que entiende por qué el monegasco reaccionó de esta manera: “Seguramente para Charles, cuando estás peleando en grupo, ves que te faltan 10 o 15 km/h y no tienes posibilidad de adelantar, tus ingenieros te dicen que estamos perdiendo algo así como 80 caballos, puedo entender perfectamente que el Es difícil encontrar motivación en este tipo de situaciones.

Entiendo perfectamente la frustración. Si él no estuviera frustrado en estas condiciones, yo estaría preocupado”.

La semana pasada fue un fin de semana difícil para Red Bull, y este fin de semana es un fin de semana difícil para nosotros Tendremos fines de semana difíciles, pero tenemos que tener en cuenta que todavía nos quedan 15 o 16 carreras. Es casi una temporada de 2018 o 2017, haciendo 15 o 16 carreras al año.

Aún tenemos un campeonato por delante. Seguramente tendremos fines de semana difíciles, tendremos buenos fines de semana. Lo más importante es mantener el mismo enfoque, seguir desarrollándose y seguir solucionando los problemas.

No somos campeones del mundo después de un buen fin de semana, y no estamos en ninguna parte después de un fin de semana difícil. Volveremos a España y recuperaremos el ritmo“, admitió, para concluir, el jefe del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BINOTTO, DE FERRARI AL NUEVO PROYECTO DE AUDI EN LA FÓRMULA 1

Audi ha anunciado que el ex director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, regresará a …