domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL NUEVO MOTOR DE FERRARI SE ESTRENA EN RUSIA
Manfrey

EL NUEVO MOTOR DE FERRARI SE ESTRENA EN RUSIA

El último desarrollo de la unidad de potencia de Ferrari hará su debut en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Durante el receso, el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que habían estado trabajando en un desarrollo «significativo» de nuevos componentes del motor que esperaba introducir en la segunda mitad del año.

Así, en la víspera del Gran Premio de Rusia en Sochi, desde Ferrari dijeron que el nuevo sistema híbrido se está introduciendo para «ganar experiencia para el proyecto del automóvil 2022«.

Desde la escudería señalaron que: “Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se realizará de forma escalonada entre los pilotos.

Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría.

En Sochi, Leclerc tendrá una nueva unidad de potencia y, por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la red. En cuanto a cuándo se instalará el sistema híbrido actualizado en el coche de Carlos, eso se decidirá tras una evaluación del compromiso correcto entre competitividad y el impacto de la penalización«.

El monegasco Leclerc ya ha utilizado su máximo permitido de unidades de potencia para una temporada, por lo tanto, la introducción de un motor nuevo provoca una penalización en la parrilla que lo hará largar desde el fondo el domingo.

Por su parte, Carlos Sainz ejecutará la unidad de especificación de motor antigua aún en Rusia pero probablemente tenga la actualización, que también lo llevará a recibir una penalización en la parrilla, en la siguiente carrera, en Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …