sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL MILLONARIO COSTO DEL ACCIDENTE DE VERSTAPPEN PARA RED BULL
Manfrey

EL MILLONARIO COSTO DEL ACCIDENTE DE VERSTAPPEN PARA RED BULL

1.8 millones de dólares: ese es el valor del daño al auto de Max Verstappen luego de su accidente post toque con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Con un límite presupuestario establecido este año por primera vez en la historia de la Fórmula 1, y actualmente establecido en $145 millones de euros anuales, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que esta factura por daños tendrá «ramificaciones masivas«.

Los mejores equipos, incluido Red Bull, se han enfrentado al desafío de llegar al tope, habiendo gastado anteriormente mucho más y, por lo tanto, un impacto financiero tan grande por daños podría tener un impacto en su plan de desarrollo para el resto de la temporada.

Por otro lado, agregó que confía en Verstappen: «A pesar de estar golpeado y magullado, estará más motivado en la pista y lo positivo que podemos sacar del fin de semana es que el año pasado clasificamos a un segundo de Mercedes», dijo Horner, quien hablaba en una columna en el sitio web de Red Bull.

Este año, estuvimos dentro de una décima. Teníamos un coche de carreras más rápido y pudimos vencerlos en la Sprint Race, lo que demuestra que el esfuerzo monumental del equipo con el apoyo de Honda, nos ha permitido cerrar la brecha con los siete veces campeones del mundo y la presión está sobre ellos.

Hungría será un desafío diferente para el coche y el equipo y todos estaremos totalmente motivados para mantener nuestro liderazgo en el campeonato. Max no se detendrá en nada de Silverstone y quiere hablar en la pista. Está decidido a dejar atrás este incidente y usarlo como motivación adicional para el resto de la temporada, al igual que nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …