Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CAMPEÓN DESCUBRIÓ SU AUTO 2021
Manfrey

EL CAMPEÓN DESCUBRIÓ SU AUTO 2021

Mercedes ha presentado el monoplaza que esperan que los lleve a un octavo campeonato consecutivo de Fórmula 1: el nuevo W12.

El equipo alemán con sede en la localidad inglesa de Brackley tiene como objetivo extender la racha de títulos con el auto que revelaron el martes por la mañana, que se llama oficialmente Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

El nuevo auto lleva gran parte de la tecnología del W11 de la temporada pasada, que ganó 13 de 17 carreras, debido a que se retrasó el cambio de reglas en la F1 hasta 2022 por la pandemia de Coronavirus en curso. No obstante, hay algunas modificaciones como el piso recortado, tal como se ha estipulado en la categoría para esta próxima temporada.

En cuanto a lo estético, han conservado el esquema de color negro para 2021, con un desvanecimiento a plateado en la parte trasera y una pizca de rojo en deferencia al patrocinador y ahora accionista del equipo, Ineos.

Otra de las informaciones destacadas es que el ex piloto de McLaren Stoffel Vandoorne continuará en su papel de piloto de reserva, pero ahora estará acompañado también junto a su coequiper en Mercedes en la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries.

El W12 saldrá a pista por primera vez en las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, antes de la temporada de la Fórmula 1 inicie con el Gran Premio de Bahrein, dos semanas después.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …