Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DOMENICALI YA ADELANTA LOS PLANES DE LA FÓRMULA 1 PARA 2022
Manfrey

DOMENICALI YA ADELANTA LOS PLANES DE LA FÓRMULA 1 PARA 2022

Según el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, el calendario del próximo año está programado para presentar un récord de 23 Grandes Premios, con la posibilidad de agregar más carreras sprint los sábados.

Puedo anticipar que, seguro, el calendario estará terminado con 23 carreras. Por supuesto que seremos muy respetuosos con las regulaciones del Coronavirus, emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Pero ese es nuestro objetivo que la F1 pueda dar esta señal de esperanza y pasar a cosas normales para disfrutar“, dijo Domenicali en una entrevista con Sky Sports.

Se espera que el calendario completo de 2022 se revele a finales de este mes, aunque Domenicali confirmó que la categoría tiene programado su final de temporada para mediados de noviembre.

La idea es asegurarse de que haya el ritmo correcto en el calendario. Por supuesto, existen consideraciones relacionadas con los períodos para asegurarse de que logísticamente el flujo sea el correcto.

Puedo decir que no iremos a todas partes con el formato Sprint. Es algo que queremos conservar durante un tercio de las carreras más o menos.

Una cosa que puedo decirte, sin descubrir demasiadas cosas, es que el año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre”, agregó el directivo italiano.

Domenicali dijo que el concepto de correr la clasificación el viernes, el sprint el sábado y el Gran Premio el domingo ha sido un “éxito increíble” y actualmente está previsto que continúe el próximo año en unos siete u ocho eventos.

Dijimos a principios de año que habría tres pruebas este año para asegurarnos de que tenemos el plan correcto para el futuro. La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper felices porque hay algo nuevo e importante el viernes, sábado y domingo.

Estamos recibiendo esta retroalimentación positiva, por lo tanto, necesitamos saber que el próximo año tenemos un gran plan en el que consideraremos también los puntos destacados por las personas a las que no les gustó este formato. En general, ha sido un éxito increíble.

Puedo decir que no iremos a todas partes con el formato sprint. Es algo que queremos mantener durante un tercio de las carreras más o menos y conectar con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos y conectar con circuitos específicos que como sabes, marcaría la diferencia“, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …