sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CON PREOCUPACIÓN, LOS PILOTOS DE MOTOGP ANALIZARON EL GRAVE ACCIDENTE DE MOTO3
Manfrey

CON PREOCUPACIÓN, LOS PILOTOS DE MOTOGP ANALIZARON EL GRAVE ACCIDENTE DE MOTO3

Marc Márquez, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Valentino Rossi y Joan Mir se expresaron sobre el fuerte incidente que se produjo en el «Circuito de las Américas», ayer domingo en la carrera de Moto3.

Fue un incidente aterrador del que, afortunadamente, todos pudieron salir ilesos. Después del contacto de Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) en la recta larga del trazado texano, Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) se cayó. Esa incidencia hizo que el grupo perseguidor, con Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y el líder del campeonato, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), fueron incapaces de evitar a la Honda de Alcoba.

Así, el tridente de pilotos -Alcoba, Migno y Acosta- chocaron fuertemente a alta velocidad uno de ellos volando por los aires e impactando, ya a menor velocidad, con el guardrail pero así y todo, por fortuna. pudieron evitar una consecuencia peor, una bandera roja que finalmente llevó a Izan Guevara a asegurarse una primera victoria del premio.

Más tarde en la tarde, los comisarios de la FIM confirmaron que se consideró que el turco Öncü había causado el accidente y, por lo tanto, se le dio una suspensión de dos carreras.

Al final de la acción del domingo en Austin, algunos pilotos de MotoGP expresaron su opinión al respecto de lo sucedido.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Marc Márquez:Por supuesto que hoy fue un momento aterrador y en la televisión… quiero decir, todos en mi palco se quedaron en silencio porque nunca se sabe y es una temporada difícil para el mundo de las motos. Pero es cierto que fue el error o el movimiento de un ciclista lo que creó todas estas cosas.

Así que creo que es una penalización muy fuerte, por supuesto, por supuesto que no fue intencional de Öncü, pero es cierto que deben seguir por ese camino si quieren detener estos movimientos. No puedes cambiar tu línea de manera demasiado agresiva en el medio de la recta porque puedes crear estas cosas. Para mí, esta es la forma, especialmente en las categorías pequeñas, de detener estos movimientos”.

Fabio Quartararo:Sí, los últimos tres accidentes que hemos tenido han sido en las categorías pequeñas. Es cierto que para ellos la estela es muy importante, pero no puedes cambiar tu línea en la recta. Para mí, debes pensar bien la estrategia que debes tener en Moto3, pero no puedes hacer eso. Seguro que no fue intencional por parte de Deniz, pero desafortunadamente necesitamos tener, creo, grandes penaltis que tienen algunos movimientos extraños especialmente en la recta«.

Francesco Bagnaia:No es la primera vez que vemos algo así en Moto3. En Barcelona también Rodrigo hizo lo propio pero con más suerte, porque no hubo ningún accidente. Estamos viendo muchos movimientos extraños, también tenemos la suerte de que aquí la recta es muy grande y el muro un poco alejado. Y nada. Es bueno que haya recibido este tipo de penalizaciones, pero es la única forma segura de empezar a cambiar algo, pero tienen que pensar en algo más porque así, siempre será muy peligroso”.

Valentino Rossi:Entonces, no quiero hablar de Öncü u otro piloto, pero para mí la penalización es correcta. Ellos tenían que hacer algo. Es mínimo que tiene que pasar dos carreras en casa, porque tienen que hacer algo serio porque la situación está completamente fuera de control para mí.

Öncü se movió en la recta cuando sabe que tiene otro piloto al lado y cruza. Eso potencialmente fue un choque mortal. Tenía mucho miedo por todos. Acosta hizo un choque terrible y tienen mucha suerte de que no pasó nada. Pero tienen que hacer algo serio con estos jóvenes desde el principio. La situación tiene que cambiar antes de que suceda algo. Las carreras de motos son demasiado peligrosas para tener este comportamiento en la pista.

Tienes que respetar tu seguridad y la seguridad de tu rival, y esto es lo más importante que ganar una posición porque aquí juegas con la vida de los jóvenes y es potencialmente un desastre«.

Joan Mir: «Sobre eso, vi el rostro de Deniz. Fue destruido antes al final de la primera carrera. Simplemente no lo hizo a propósito. No es el único que hace esta maniobra. Creo que la sanción no es solo por la maniobra que hizo. Es más que los demás dejen de hacer esto. Es solo un modelo de castigo. Entonces, estoy de acuerdo con eso. Ya no podemos tener este tipo de maniobras.

Perdimos este año a muchos niños y hoy casi perdimos a otro. Entonces, tenemos que tomar algunas buenas decisiones porque estas categorías, las pequeñas con esas bicicletas que son tan fáciles y los grupos grandes, creo que esto se está volviendo tan, tan, tan peligroso. No hay ningún líder en ese campeonato al que se separe y haga estas cosas. Los grupos siempre son muy grandes. No estaba feliz antes de mi carrera. No es fácil para los ciclistas ver tal choque. No sé cuál será la medida, pero la necesitaremos pronto porque si no, volverá a pasar algo malo. Es como esto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HAYDEN YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE MOTOR ESTADOUNIDENSE

El pasado 29 de septiembre, en la previa del Gran Premio de las Américas de …