domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DOCE PILOTOS ADVERTIDOS TRAS EL ACCIDENTE EN LA RELARGADA DE MUGELLO

DOCE PILOTOS ADVERTIDOS TRAS EL ACCIDENTE EN LA RELARGADA DE MUGELLO

Doce pilotos de Fórmula 1 recibieron una advertencia por haber estado involucrados en el accidente durante el primer reinicio del Gran Premio de la Toscana, lo que provocó la primera bandera roja de la carrera ayer domingo.

El GP disputado en el circuito Mugello se suspendió en la vuelta siete después de un incidente en la recta principal que involucró a varios autos en el medio de la grilla, luego de un reinicio tras un lapso con coche de seguridad en pista.

El accidente llevó al abandono a Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Carlos Sainz, pero además dejó múltiples escombros esparcidos en la pista, así como a los monoplazas de estos pilotos destruidos sobre la recta principal.

Rápidamente, los comisarios anunciaron que posterior a la carrera investigarían el accidente. Para ello,  convocaron a varios de los pilotos involucrados por sus acciones.

Así, y después de reunirse con Magnussen, Latifi y Daniil Kvyat, además de analizar las cámaras a bordo y la telemetría, los comisarios del evento decidieron lanzar una advertencia a 12 pilotos: Magnussen, Kvyat, Latifi, Giovinazzi, Sainz, Alexander Albon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Esteban Ocon y George Russell.

Esta fue la declaración oficial al respecto:

Los comisarios concluyeron que la causa principal de este accidente fue la inconsistencia por parte de los pilotos mencionados en la aceleración y el frenado, esto en la zona que comprende desde la última curva hasta lo largo de la recta de boxes.

Los comisarios reconocen el reto que en este circuito presentaba la ubicación de la línea de control, así como el deseo de los pilotos por sacar ventaja en un relargada.

Sin embargo, este incidente demuestra la necesidad de tener precaución durante los reinicios, pero también los efectos extremos de un fenómeno de acordeón, el cual aumentó de forma dramática a medida que se dispersó por la parrilla.

También tomamos nota de que algunos pilotos podrían haber evitado involucrarse en el incidente si no hubieran estado directamente detrás del coche delante de ellos, porque con esto tenían una visibilidad bloqueada de lo que estaba sucediendo al frente.

A los pilotos se les ha extendido una advertencia ya que en opinión de los comisarios, ninguno de ellos tienen la culpa total o predominante«.

Vale destacar que una advertencia es parte de las herramientas del sistema de sanciones que los comisarios de la Fórmula 1 tienen a su disposición, pero a diferencia de una reprimenda, no tiene un efecto de quita de puntos de su superlicencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

NUEVO CIRCUITO, MISMO POLEMAN

Lewis Hamilton volvió a imponerse, por séptima vez en la temporada, en una clasificación de …