Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CON LECLERC, FERRARI INICIÓ LOS TESTS DE LOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS
Manfrey

CON LECLERC, FERRARI INICIÓ LOS TESTS DE LOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS

Charles Leclerc abrió los tres días de prueba que tendrá la escudería Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, que debutarán en la temporada 2022.

Ferrari fue el primer equipo en abrir los 30 días de test que la FIA le ha concedido a Pirelli para este año para desarrollar sus neumáticos con llantas de 18 pulgadas que llegarán a la Fórmula 1 el próximo año.

La formación italiana estará en el trazado español durante tres días con un coche muleto, tomado al SF90 de base y que intenta emular el efecto suelo con el que contarán los monoplazas el próximo año.

Este lunes fue el turno de Charles Leclerc de estar en los controles para el desarrollo de las gomas de lluvia e intermedios, gracias al mojado artificial que se realizó en el circuito español.

El plan de trabajo contemplaba el desarrollo de los slicks en la pista andaluza el primer día y neumáticos de lluvia en los dos siguientes, pero la lluvia del domingo provocó un cambio de planes enfocándose en el avance de los trabajos en el caucho preparado para este tipo de condiciones.

El piloto monegasco completó 110 vueltas utilizando neumáticos intermedios y mojado completo sin encontrar ningún problema en particular.

Mañana será el turno de Carlos Sainz que seguirá probando con neumáticos de lluvia, mientras que el miércoles los dos rodarán con gomas de piso seco.

Ante la falta de días de tests de pretemporada, el equipo de Maranello ha decidido involucrar a sus pilotos titulares para aprovechar esta prueba como preparación previo al arranque del calendario 2021, que sucederá el 28 de marzo en Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Twitter oficial Pirelli Sport

JEA

Te puede interesar

VETTEL HIZO SUS PRIMEROS KILÓMETROS COMO PILOTO DE ASTON MARTIN

Sebastian Vettel probó por primera vez un motor Mercedes este jueves, cuando junto a su …