Franco Colapinto tuvo una difícil jornada de viernes en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, donde finalizó 20º en la clasificación sprint.
Tras registrar 29 vueltas en la única sesión de práctica libre del fin de semana, llegó el momento de la clasificación sprint para el piloto argentino. Allí, ya por la noche, el joven bonaerense completó su mejor giro en tiempo de 1:23.423 colocándose en un poco lúcido puesto 20.
Así, y al concluir el día, Colapinto reflexionó sobre todo lo ocurrido comentando: “Ha sido un día complicado ya que desde los entrenamientos libres estábamos teniendo problemas con el coche.
No encontramos realmente la dirección correcta para ir. Estaba perdiendo tiempo poco a poco a lo largo de una vuelta en la mayoría de las curvas, lo que siempre es la parte más frustrante porque no hay grandes porciones de tiempo de vuelta perdidas en un solo lugar.
La alta velocidad me pareció bien, pero al llegar a las curvas de velocidad media y baja tuve muchos problemas con la parte delantera y el equilibrio.
Intentamos solucionar los problemas con algunos cambios de configuración después de los entrenamientos libres, pero no funcionó tan bien como queríamos.
Sin embargo, con todos los datos que hemos obtenido hoy y en la carrera sprint de mañana, espero que podamos hacer algo más interesante mañana en la sesión de clasificación principal“.
Fuente: williamsf1.com