Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “CHECO” PÉREZ TERMINÓ SIENDO EL MEJOR DE LA PRETEMPORADA
Manfrey

“CHECO” PÉREZ TERMINÓ SIENDO EL MEJOR DE LA PRETEMPORADA

Sergio Pérez cerró la sesión preliminar al inicio del campeonato de Fórmula 1 en Bahrein con el mejor tiempo de los tres días de tests en el trazado de Medio Oriente.

Demostrando una clara prestación de superioridad del Red Bull RB19, el piloto mexicano estableció en el circuito de Sakhir, el mejor tiempo de los realizados de todos los días de los tests de pretemporada de Fórmula 1, al establecer 1m30s305, en la mejor de las 133 vueltas que completó en el circuito de 5.412 metros.

Con dicho registro, “Checo” además batió el récord de la pista que hizo Charles Leclerc (Ferrari) el año pasado para marcar la pole position en el marco del Gran Premio (1m30s558).

Por su parte, recuperando rendimiento y tras varios ajustes hechos por los técnicos de Mercedes, Lewis Hamilton quedó segundo a 359/1000. El británico completó 65 giros este sábado.

Además, a 522 miléismas, Valtteri Bottas se ubicó tercero con el Alfa Romeo, luego que los mecánicos pudieran hacer las reparaciones en el auto que no pudo girar mucho en la tanda matinal, con 131 giros dados. Detrás, a 0s719, quedó el monegasco Leclerc (Ferrari) quien había liderado por la mañana.

Desde ahora, la F1 ya se enfoca y se prepara íntegramente para el inicio del campeonato de manera oficial, que será el venidero fin de semana, los días 3, 4 y 5 de marzo allí mismo en Bahrein.

Registros finales de la jornada de test de este sábado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

Fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ MARCÓ EL CAMINO EN LA JORNADA 2 CON LA FERRARI

Como su compañero Leclerc en la práctica matutina, Carlos Sainz encabezó los tiempos de la …