Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS
Manfrey

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado durante el período vacacional tras un comienzo competitivo de la temporada 2024 que le ha dejado sintiéndose “mucho más feliz”.

Pérez soportó un 2023 de muchos altibajos, afectado por una mala racha de actuaciones en clasificación. Esto llevó a un gran examen y análisis detallado tanto para el piloto y el equipo, con el resultado de un Pérez que ha estado en puesto 2 en las primeras cuatro carreras de la presente temporada.

El aparente progreso de “Checo” también se destacó por un margen mucho menor respecto a Verstappen durante el último fin de semana del Gran Premio de Japón.

Así, tal como están las cosas, el mexicano ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos, a sólo 13 unidades del neerlandés. “Como diría Carlos [Sainz], dejamos de inventar”, bromeó Pérez sobre su forma mejorada, haciendo referencia al mensaje de radio del piloto de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.

Estábamos jugando demasiado con el coche y simplemente repasándolo y creo que ahora tenemos una base mucho mejor. Estamos mucho más felices y los fines de semana simplemente avanzan.

Creo que cuando llegamos aquí el año pasado, estábamos en una etapa de nuestra temporada en la que [nada] funcionaba. Cuando estás en eso, simplemente das vueltas y vueltas. Luego descubrimos al final, hacia finales de año, que era mejor.

Simplemente da un paso atrás y no intentes perseguir demasiado la puesta a punto, porque entonces empiezas a comprometer otras cosas, y creo que ese ha sido el caso este año. Estoy mucho más cómodo, mucho más feliz y poco a poco la confianza está recuperando”, agregó el piloto azteca.

A su vez, Pérez también confía en que habrá más por venir de Red Bull y su RB20 en la próxima serie de carreras, tras una serie de actualizaciones de refrigeración y piso que se aplicaron al auto de Japón: “Creo que simplemente mejoramos, tenemos un mejor auto”, dijo Pérez, cuando se le pidió que comparara cómo se sintió la máquina mejorada con los tres fines de semana de carreras anteriores.

Probablemente en esta pista [Suzuka] es difícil ver la mejora, porque está más orientada hacia otros circuitos, así que creo que desde ese punto de vista tenemos que esperar un par de carreras para aprender realmente de ella, de ese paquete“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …