Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL
Manfrey

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo mes, ya que al mexicano se le terminará su contrato el próximo año.

“Checo” ya ha estado en esta posición antes: firmó un contrato de un año con Red Bull para 2021, por lo que pasó esa temporada ganándose el derecho a extender su contrato. Luego, Pérez firmó un contrato de dos años con el equipo con sede en Milton Keynes allá por 2022, pero como siempre ocurre en la Fórmula 1, había cláusulas de rendimiento y salidas para ambas partes.

Así las cosas, Red Bull retuvo al mexicano para 2024 a pesar de una campaña difícil en la temporada pasada, siendo la clasificación a menudo el Talón de Aquiles del piloto azteca.

Con Daniel Ricciardo de vuelta en la familia Red Bull en la escudería hermana Racing Bulls, y sin ocultar su ambición de subirse nuevamente a un Red Bull; con Liam Lawson esperando en bastidores, y un mercado de pilotos que tiene a Carlos Sainz y Fernando Alonso como agentes libres para 2025, últimamente se ha hablado mucho sobre posibles movimientos y, más precisamente, sobre el futuro de Pérez en particular. Al respecto, el propio protagonista dice que no pasará mucho tiempo antes de que se revele lo que le depara el futuro.

Estoy bastante tranquilo al respecto. Mi principal objetivo es la Fórmula 1 y pase lo que pase, estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte hasta ahora.

Creo que será cuestión de tiempo, obviamente el mercado de pilotos se está moviendo y las próximas semanas seguramente habrá mucho movimiento, así que espero que dentro de un mes sepa realmente qué haré el próximo año“, dijo el oriundo de Guadalajara a Sky Sports F1, luego de la carrera en Japón

Por ahora, el asiento de Red Bull es “Pérez para perder“, según el jefe del equipo Christian Horner, con el propio “Checo” actuando y teniendo rendimientos digno de un piloto que quiere permanecer en la Fórmula 1 el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …