lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOTTAS HARÁ SU DEBUT EN LA RACE OF CHAMPIONS
Manfrey

BOTTAS HARÁ SU DEBUT EN LA RACE OF CHAMPIONS

Valtteri Bottas realizará su debut de manera absoluta en la «Carrera de Campeones», que se llevará a cabo en Suecia los días 28 y 29 de enero de 2023.

El piloto finlandés ya estaba listo para hacer su debut en este evento en 2022, pero se retiró días antes del inicio de la competencia. Así, para la venidera temporada ha planeado nuevamente competir junto a su compatriota y dos veces campeón de Fórmula 1, Mika Hakkinen, en la Copa de Naciones de la República de China el 28 de enero y la Carrera de Campeones individual el 29 de enero.

«Tengo muchas ganas de poder hacer mi debut en Race Of Champions por fin. He visto el evento en la televisión durante muchos años y estuve tan cerca de competir el año pasado que tuve que retirarme en el último minuto. Fue difícil ver a todos divertirse tanto tirando sus autos sobre la nieve y el hielo. en Suecia, así que me alegro de unirme a ellos en Pite Havsbad en enero.

También estoy encantado de poder asociarme con Mika Hakkinen para el equipo de Finlandia en la Copa de Naciones de la República de China. Me he convertido en un buen amigo de Mika a lo largo de los años, pero será un placer especial poder competir junto a él».

Ambos hemos participado en el Arctic Rally varias veces, así que esperamos que eso pueda ayudarnos a vencer a nuestros vecinos nórdicos, y a todos los demás. Entonces tendremos que dejar de lado nuestra amistad e intentar vencernos en la carrera individual». De campeones. Pase lo que pase, estoy seguro de que ofreceremos un gran espectáculo para todos los fanáticos que lo vean en la pista y en todo el mundo«, dijo Bottas.

Por su parte, Hakkinen expresó: “Es genial que Valtteri se una a nosotros en la Carrera de Campeones en enero. Esperaba unirme a él para el equipo de Finlandia el año pasado, así que todo lo que puedo decir es: ¡más vale tarde que nunca! Puedo asegurarle que Race Of Champions realmente es tan divertido como parece y que correr en la nieve y el hielo es genial.

Como ambos crecimos en el único país que es aún más frío que Pite Havsbad, deberíamos tener una oportunidad. ¿En cuanto al secreto del éxito? Podría decírselo a Valtteri antes de la Copa de Naciones de la República de China, pero solo si promete haberlo olvidado para la carrera individual del día siguiente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …