Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOTTAS HABLÓ DE NEGOCIACIONES QUE TUVO CON RED BULL Y ALPINE
Manfrey

BOTTAS HABLÓ DE NEGOCIACIONES QUE TUVO CON RED BULL Y ALPINE

Valtteri Bottas ha dado una reflexión sobre si Red Bull o Alpine podrían ser opciones para él mientras busca volver a tener un asiento en la grilla de Fórmula 1, a lo que reveló hasta dónde llegaron las negociaciones con ambos equipos el año pasado cuando buscaba un lugar para este 2025.

Tras pasar tres temporadas compitiendo para el equipo Sauber, en noviembre de 2024 se confirmó que el finlandés dejaría esa escudería, una decisión que, según admite, llegó «demasiado tarde» para que pudiera encontrar otro asiento en la parrilla.

Ese fue el problema”, explicó Bottas al podcast «Beyond The Grid» de la propia Fórmula 1 .

[Me enteré] después de Brasil. Creo que algunos lo sabían antes que yo, así que eso lo afectó todo, y fue entonces cuando supe que ya era demasiado tarde para solucionar nada más, así que tuve un poco de mala suerte”, agregó Valtteri.

A todo esto, Bottas regresó a Mercedes como piloto de reserva para este 2025, pero no oculta el hecho de que está ansioso por volver a competir, y un equipo que potencialmente podría tener una vacante en 2026 es Red Bull, ya que se tiene que decidir sobre el futuro de Yuki Tsunoda.

Así entonces, al evaluar si el equipo con sede en Milton Keynes podría ser una opción, el piloto nórdico dijo: «No sé si buscan fuera de su academia. Tienen muchísimos pilotos. También tienen su equipo juvenil, los Racing Bulls. Es una decisión difícil porque parece que no es un coche fácil de conducir.

Max [Verstappen] está haciendo su trabajo. Está yendo al límite, y quienquiera que haya estado a su lado no ha tenido muy buena pinta. Me pregunto si ese coche, para ser rápido, necesita un piloto con experiencia.

Creo que saben que tengo muchas ganas de competir. Saben que estaría disponible el año que viene, pero desconozco su mentalidad al respecto«.

En cuanto a si habló con Red Bull sobre competir para ellos en 2025, esto agregó: «Se planteó bastante rápido porque creo que hay ciertas personas o una persona dentro de la organización Red Bull que por alguna razón no es un gran fan mío, pero así es la vida«.

Otra posibilidad podría ser Alpine, con dos pilotos, Jack Doohan y el argentino Franco Colapinto a los que el equipo continúa evaluando en medio de una temporada en que los ha intercambiado. «Creo que probablemente ha habido algunas conversaciones. No he estado realmente involucrado, pero tengo un equipo directivo que siempre está al tanto de lo que ocurre. Tienen un motor Mercedes para el futuro, lo cual me parece una buena decisión.

Llevan su segundo piloto este año y creo que las próximas carreras demostrarán cómo va. De nuevo, creo que en una calle con dificultades, digamos, la experiencia siempre ayuda.

Pero hay mucha política en este deporte. No tengo decenas de millones para pagar un asiento. Depende del equipo, pero tengo algunos socios personales que podrían acompañarme, aunque no tanto como otros. Esperemos a ver qué pasa en unas cuantas carreras y cómo va la cosa. Nunca se sabe si surge alguna oportunidad«, agregó en su declaración Bottas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TOTO WOLFF COMPARÓ LA RIVALIDAD NORRIS-PIASTRI CON LA QUE TUVIERON HAMILTON-ROSBERG

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, ha dado su opinión sobre …