Audi ha anunciado que el ex director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, regresará a la actividad como nuevo líder de su proyecto en la Fórmula 1.
A principios de este año, la automotriz teutona asumió la propiedad total del equipo Sauber, que funcionará bajo la bandera de Audi a partir de 2026, con una unidad de potencia completamente nueva que actualmente se está desarrollando la propia fábrica en Alemania.
Binotto, de 54 años, asumirá el liderazgo de la operación el próximo 1° de agosto, como director de operaciones y director técnico con sede en la fábrica de Sauber en Hinwil, Suiza, y reportará directamente a la junta directiva del equipo.
“Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1.
Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi”, afirmó el CEO de Audi, Gernot Dollner.
A su vez, al explicar la reestructuración de Sauber que luego será Audi, Dollner añadió: “Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para ello, el equipo debe poder actuar de forma independiente y rápida.
Quiero agradecer a Oliver y Andreas por su importante labor a la hora de concretar nuestra entrada en la Fórmula 1 y su compromiso a la hora de prepararla“.
Fuente y foto: formula1.com