Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BARCELONA RENUEVA CON FÓRMULA 1 Y MOTOGP
Manfrey

BARCELONA RENUEVA CON FÓRMULA 1 Y MOTOGP

La Fórmula 1 y MotoGP han renovado su contrato con el» Circuit de Barcelona-Catalunya», en una maniobra que lo mantendrá como sedes de los respectivos Grandes Premios, hasta 2026.

Como parte del acuerdo con la F1, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones, utilizadas por primera vez por la «Máxima» en 1991, antes de la carrera de 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 22 de mayo del año próximo.

Hablando de la renovación del contrato para la pista donde Lewis Hamilton ganó una emocionante batalla con Max Verstappen a principios de este año, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, dijo: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Quiero agradecer al promotor ya las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, ​​con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuar nuestra larga trayectoria juntos.

Los equipos y los pilotos siempre esperan correr en el circuito y visitar Barcelona, ​​y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz«.

Por otro lado, Dorna Sports fue el encargado de anunciar un nuevo contrato con el trazado catalán, extendiendo la asociación con MotoGP y la clásica sede de Barcelona por otros cinco años. El nuevo acuerdo garantiza al Gran Premio de Cataluña una plaza en el calendario 2022, además de confirmar un mínimo de dos eventos más a celebrar entre 2023 y 2026.

Las fechas provisionales para el GP de Cataluña de 2022 son del 3 al 5 de junio. A partir de 2023, el trazado alternará con otras sedes de la península Ibérica, con un mínimo de dos Grandes Premios más en la sede confirmada entre 2023 y 2026.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports: «Esta renovación de contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya por cinco temporadas más es, sin duda, una fantástica noticia para MotoGP. El espectacular trazado catalán ha estado vinculado a MotoGP desde los primeros inicios de Dorna y ha sido una pieza clave en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la colaboración hasta el 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado con nuestro Campeonato por parte de la promotora”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com/motogp.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI COMIENZA CON TESTS EN FIORANO ESTA SEMANA

Carlos Sainz y Charles Leclerc girarán en el SF21 del año pasado en el circuito …