Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BARCELONA RECIBIRÁ A LA F1 SIN CHICANA DESDE ESTA TEMPORADA
Manfrey

BARCELONA RECIBIRÁ A LA F1 SIN CHICANA DESDE ESTA TEMPORADA

La sede del Gran Premio de España, el “Circuit de Barcelona-Catalunya”, contará con una configuración diferente para la carrera de este año, la octava ronda del campeonato.

En 2007, se introdujo una chicana antes de la última curva que, este año, actualmente en las curvas 14 y 15, se eliminará para devolver la sección a su diseño original.

Así, se introducirán nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas que ahora serán de alta velocidad y la longitud oficial de la pista del Gran Premio de España quedará en 4.657 kilómetros, 18 metros menos que la traza anterior.

El circuito español también sufrirá otros cambios, con una ampliación de la escapatoria en la curva 1, incluyendo 70 metros más de tierra más una pendiente del 5%, y una nueva valla de protección de las curvas 1 y 2 para mejorar la seguridad de los pilotos.

El marcador en la salida del pit lane se remodelará para 2023, incluida una torre de señalización “más moderna”, además de volver a pintar y reemplazar los pianos y las barreras de neumáticos.

Finalmente, las áreas corporativas y de hospitalidad del edificio de boxes largos a lo largo de la recta principal se ampliarán y modernizarán, mientras que los baños permanentes en las áreas de fanáticos se renovarán para el Gran Premio de España de 2023 del 2 al 4 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …