domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BAHREIN TENDRÁ UN GRAN PREMIO SUSTENTABLE DESDE 2022
Manfrey

BAHREIN TENDRÁ UN GRAN PREMIO SUSTENTABLE DESDE 2022

La Fórmula 1 y el Circuito Internacional de Bahrein han anunciado que toda la energía utilizada para las necesidades del Gran Premio de Fórmula 1 del año 2022 provendrá de fuentes de energía sostenibles, satisfaciendo las necesidades del BIC durante el fin de semana de la carrera y más allá.

La Autoridad de Energía Sostenible del Reino de Bahrein ha completado recientemente un estudio de viabilidad para la iniciativa, que, cuando se desarrolle por completo, eventualmente cubrirá todas las necesidades energéticas anuales del trazado asiático.

Esta iniciativa respalda el compromiso de Bahrein de aumentar el uso de energía renovable en el país, a su vez con el plan de la Fórmula 1 de tener emisiones netas de carbono cero para el 2030.

La fase 1 del autódromo bahreiní entrará en construcción este verano y se espera que se complete a principios del próximo año. La primera fase de este emocionante proyecto cubrirá con creces los requisitos de energía del fin de semana de Fórmula 1, para que se produzca de sobra. La implementación de otras fases del proyecto permitirá, en última instancia, satisfacer las necesidades energéticas anuales del BIC en su totalidad a partir de fuentes sostenibles.

«Estamos orgullosos de los esfuerzos del Circuito Internacional de Baréin para hacer que la carrera sea más sostenible y de sus grandes planes para los próximos años«, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Este es otro gran ejemplo de los pasos que está tomando el país bajo su liderazgo para utilizar la tecnología y la innovación para avanzar en sus planes de sostenibilidad. Se alinea perfectamente con nuestra propia estrategia de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y mejorar nuestra sostenibilidad dentro y fuera de la pista«, agregó el directivo italiano de la «Máxima».

Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, expresó, a su vez, al respecto: “El compromiso de hoy es una parte importante de nuestros objetivos de sostenibilidad más amplios como circuito y respalda el objetivo de la F1 de ser neutra en carbono para 2030. Esta iniciativa no solo hacer de nuestra carrera de F1 un evento más limpio y ecológico en el futuro, pero alentará a otros eventos a gran escala a dar el paso hacia la energía sostenible e inspirar a los fanáticos del deporte a aceptar el cambio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …