Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI ADQUIERE EL 100% DE SAUBER F1
Manfrey

AUDI ADQUIERE EL 100% DE SAUBER F1

Audi ha tomado medidas para acelerar y ampliar su compromiso con la Fórmula 1 y, ha optado, por adquirir una participación del 100% en la operación suiza de la escudería Sauber, en la antesala a lo que será su llegada a al categoría en 2026.

En 2022, Audi, anunció que se uniría a la F1 como proveedor de unidades de potencia cuando, dentro de dos años se introdujeran nuevas regulaciones que incluyen mayor energía eléctrica y combustibles 100% sostenibles. Así, optaron por asociarse con Sauber, uno de los equipos más antiguos hoy por hoy en la grilla, y planearon adquirir una participación en el Grupo Sauber.

Sin embargo, ahora han optado por completar una adquisición total del negocio.

A propósito, Andreas Seidl, que llegó procedente de McLaren para asumir el cargo de director ejecutivo de Sauber, a principios de 2023, se convertirá en director ejecutivo del equipo Audi F1. Desde la automotriz alemana dicen que Seidl supervisará el funcionamiento del proyecto de Fórmula 1 y actuará como la “cara del futuro equipo Audi de Fórmula 1“.

Por su parte, Seidl dijo: “Estoy ansioso por llevar a Audi a la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado como CEO del equipo Audi F1. Tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos tanto en Hinwil como en Neuburg [las instalaciones de la unidad de potencia de F1 de Audi].

Tenemos objetivos ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más mediante la adquisición completa de Sauber por parte de AUDI AG”.

Mientras tanto, Oliver Hoffmann, que actualmente dirige el Departamento Técnico de Audi, ocupará el puesto recién creado de Representante General. Así, será responsable de unir el equipo de Fórmula 1, del desarrollo de la nueva unidad de potencia de Audi, de la “dirección estratégica y de la activación del programa por parte de Audi”. También se convertirá en presidente del consejo de administración de todas las empresas Sauber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …